Maneta reflejada en el retrovisor de una moto
Conducción Preventiva, Conducción Segura, equipación, frío, frenos, guantes, lluvia, miedo, Motero270, Neumáticos, pilotaje, Podcast, RAI Motor, Seguridad Vial, Sentido Común, Verdy, visibilidad, Z1000SX

Frenos, lluvia y motos

2 minutos

Nuestras motos tienen un problema añadido en situaciones de lluvia. Y no sólo es por la pérdida drástica de adherencia que te obligará a compensar con la aplicación de algunas técnicas de conducción y MUCHA SUERTE; también porque tenemos en contra el comportamiento mecánico atragantado por el agua y mermado de sus capacidades de frenado como no tengas en cuenta lo que te explico a continuación…

Discos expuestos en un scooter de tres ruedas
Los discos de freno están expuestos al agua de tu propio neumático, a la que recibe de los demás, temperaturas bajas y demás condicionantes que impedirán una frenada eficaz…

La maneta del freno delantero es especialmente crítica en días pasados por agua. El tacto y tu saber hacer condicionarán la frenada… ⛑ #Motero270 #SeguridadEnMoto #Podcast #Frenos #Lluvia

Socavón en mitad de un carril en la calzada
¿Te imaginas pasar por encima de este «socabrón» invisible bajo el agua? Nunca te fíes de las apariencias, practica en seco una conducción preventiva para mantenerla en mojado…

Discos fríos, mojados y pastillas sucias

Los discos en una moto están expuestos al 100% a todas las inclemencias atmosféricas. En el caso de la lluvia estarán fríos durante más tiempo, sucios y mojados por las impurezas que levantas tú y te salpican los demás. Además, las pastillas perderán el mordiente hasta que se reduzca la cantidad de agua del sistema completo de frenado. ¿Acaso no has notado un tacto «más esponjoso» y carente de potencia cuando has querido frenar en estas condiciones? Dale al play que te sigo contando en este nuevo podcast de Seguridad en Moto: 👇⛑🎧

Ir a descargar

Desprendimiento de tierra en carretera
No sólo es agua un día de lluvia; en la carretera te puedes encontrar cualquier sorpresa que te pondrá a prueba a ti, y a tus frenos…
Moto reflejada en un charco de agua
En condiciones de mojado el coeficiente de rozamiento baja drásticamente haciendo que la adherencia caiga en picado. De ahí que una buena gestión de los frenos (y su tacto) sea clave ante un imprevisto que obligue a detenerse de inmediato…
Maneta reflejada en el retrovisor de una moto
La maneta del freno delantero es especialmente crítica en días pasados por agua. El tacto y tu saber hacer condicionarán la frenada…
Moto con tres ruedas bajo la lluvia
Ahora tenemos motos de tres y cuatro ruedas, con más puntos de apoyos y mejor estabilidad en mojado PERO, oJo que también pueden deslizar y…
Frenos delanteros de una moto
Tanto en seco como especialmente en mojado, el tacto debe ser el mismo para frenar con seguridad….
Neumáticos de moto sobre el agua
Romper la película de agua para llegar al asfalto y agarrar, es una tarea ardua de las gomas que se ve dificultada por algunos condicionantes…

@SeguridadEnMoto en Telegram

Cara mitad humana mitad robot para Telegram
Motero270Bot

Tengo un grupo en Telegram llamado @SeguridadEnMoto. En él debatimos cuestiones de seguridad vial, conducción segura, EPIpación, neumáticos, cursos, y todo aquello que redunde en NUESTRA SEGURIDAD EN MOTO ✌🏍💨⛑ ¿Vienes? El primero que te dará la bienvenida será el Motero270Bot 🤖

RAI Motor

Colaboro promoviendo la conducción segura en moto en la cadena pública autonómica Canal Sur Radio Andalucía, en el programa de radio RAI Motor con Mario ArnaldoBienvenido AlcántaraIván MorenoRafael López entre otros y dirigido por Pedro Sánchez.

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.