ECE 22.06, cascos más seguros

Prueba de impacto en la pantalla de un casco
La pantalla o visor (visera es otra cosa), también se somete a pruebas de impacto. No debe deformarse ni extraerse en un determinado escenario…

Menos mal que muchos moter@s usamos el sentido común y nos equipamos para ir en moto con algo más que lo que obliga la ley. Lo paradójico es que para examinarte debas hacerlo con la equipación completa y certificada para rodar en moto (botas, pantalones, cazadora, guantes y casco). Pero, a la hora de circular con tu nuevo carnet, tan solo es necesario que lleves un casco homologado. Espero que esto cambie por la propia integridad física del colega de turno, y su «falta de cabeza». Por mucho que para compensar los fabricantes nos propongan una mayor y mejor seguridad pasiva gracias a la nueva normativa europea ECE 22.06 ⛑…

La #ECE2206 somete a mayores pruebas al casco. De esta manera los fabricantes deberán reforzar todos los puntos de impacto, y no sólo unos pocos, como hasta ahora… ⛑ #Motero270 #SeguridadEnMoto #Podcast #SeguridadPasiva #Cascos

Comparativa de impactos, de 6 a 12 en la nueva
La ECE 22.06 somete a mayores pruebas al casco. De esta manera los fabricantes deberán reforzar todos los puntos de impacto, y no sólo unos pocos, como hasta ahora…

Cascos más seguros gracias a pruebas más estrictas

La normativa europea ECE es considerada una de la más seguras a nivel global. Con la presentación de la nueva ECE 22.06 los fabricantes de casco están obligados a reforzar todos los puntos a los que serán sometidos para superar las distintos ensayos con cascos modulares, con y sin mentonera; viseras; pantallas; aceleración rotacional, más impactos, a distintas alturas y velocidades entre tantas otras pruebas para garantizar tu seguridad. Al menos la de tu cabeza, que no es poco. Dale al play que te sigo contando en este nuevo podcast de Seguridad en Moto: 👇⛑🎧

Ir a descargar

Pruebas de impacto en un casco
Los cascos se someten a distintos ensayos para conseguir la nueva homologación más estricta ECE 22.06…
Detalle etiqueta homologación DOT en casco
#EE22.06 incluirá la fecha de fabricación del casco; así será más fácil hacerle un seguimiento en el tiempo. Está claro, si cuidas bien tu casco, durará más pero terminará «caducando»
Cascos MTHelmets
La nueva homologación ECE 22.06 eleva el nivel de seguridad de cualquier casco, sea un gama de entrada o un top….
Intercomunicador instalado en un casco
La nueva normativa ECE 22.06 estandariza el uso de complementos para el casco, de esta manera seguirá manteniendo su seguridad e integridad…
Casco Arai de motociclista
Cuanto más «redondo» sea un casco, sin accesorios, más seguro será. Un mal apoyo en un golpe puede causar peores consecuencias…

@SeguridadEnMoto en Telegram

Cara mitad humana mitad robot para Telegram
Motero270Bot

Con motivo del podcast número 100, he creado un grupo en Telegram donde me gustaría que tuviéramos una comunicación más directa en los D-O-S sentidos. Es decir, si entras al grupo, es para que participes de manera activa. En él debatimos cuestiones de seguridad vial, conducción segura, equipación, neumáticos, cursos, y todo aquello que redunde en NUESTRA SEGURIDAD EN MOTO ✌🏍💨⛑. El primero que te dará la bienvenida será el Motero270Bot 🤖

© Agradecimientos y Créditos: Colaboro en el programa de radio RAI Motor dirigido por Pedro Sánchez, promoviendo la conducción segura en moto en la cadena pública autonómica Canal Sur Radio Andalucía. Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.