Sobre mí…

Pre-entrega de mi Hornet... Hola, y GRACIAS por leer mi blog personal. Está dedicado a las motos que pasan por mis manos, a las distintas experiencias que me transmiten en el día a día o saliendo de ruta. También dedicado a sus mantenimientos y consumos. Además, a la concienciación sobre la seguridad vial, la conducción responsable, defensiva y segura; a los complementos para ir más y mejor protegido (seguridad pasiva y activa) y en general, a todo aquello que a mí me “huela a moto” y que te he agrupado en las distintas Categorías de mi espacio motero, ¡¡¡disfrútalo!!! 

¡Ah! Y por si te queda alguna duda, lee esto.

V’sSs

PóluxCrivillé

  1. Hola PoluxCriville , saludos desde el foro del Club Motorista Daganzo.
    Nos vienen muy bien tus experiencias .
    Saludos Winey

    Le gusta a 1 persona

  2. “Todo lo que huela a moto”… me ha gustado eso, y es que no hay mejor aplicación de nuestra pasión, ¿o sí?.

    Un saludo. Nos leemos 🙂

    Me gusta

  3. arroes

    Saludos Pólux. Quería simplemente felicitarte por tu blog y animarte a que sigas en esta línea. La cantidad y calidad de info que contiene hace que para gente como yo sea muy fácil despejar dudas concretas sobre temas cotidianos en el mundo de las motos. Es fácil encontrar mucha info sobre la moto desde un punto de vista estríctamente deportivo-competitivo pero no lo es tanto cuando la afición es más…¿modesta? ;-).
    El blog cumple perfectamente con las necesidades de los “profesionales” y de los “amateurs” más novatos como yo.
    Conste que te leo desde hace ya bastante tiempo ya que accedí a este blog vía “Pistonadas” y de ésto quizás haga ya 2-3 años.

    En fin…un saludo Pólux e insisto en las gracias.
    Arroes

    Me gusta

  4. Carlitos

    Un 10 Campeon… esto se llama estar en la brecha…

    Me gusta

  5. adelfito

    Hola PoluxCrivillé!!
    nada..que aprovecho para mandarte un saludo..y agradecerte que siempre estés ahí,desinteresadamente,dándonos tus sabios consejos y recomendaciones.
    compañero,un fuerte abrazo!
    V’ssss

    Me gusta

  6. buenas opiniones eres un artista………,te aplaudo
    un saludo de un nakero
    sige asi….

    Me gusta

  7. Fran GTS

    Hola Polux, he visto que hay un apartado en tu página :”RUTAS”, donde describes las rutas que vas haciendo. Veo que hay muchas entradas y no las he leido todas, mi comentario es por que me gustaría informarte (si es que no la conoces ya…) de una página de rutas que suelo ojear si quiero descubrir alguna nueva, o bien si voy a algún sitio desconocido, se llama moterus.es/rutas-en-moto, echalé una ojeada a ver que parece. Pienso que no estaria mal informarla en tu blog para darla a conocer.

    P.D.
    No sabía donde colocar este post, por lo que he dicidido ponerlo en este apartado. Como se que mi comentario estará pendiente de valoración, si crees que no viene al caso o que no es oportuno, puedes eliminarlo sin más, mi única intención es ampliar información sobre tu blog, el cual sigo con detenimiento desde que lo descubrí. Saludos en V’ssss.

    Me gusta

    • Gracias Fran GTS por partida doble. Conozco Moterus, de hecho tienes mi perfil allí con acceso desde el pie de página del Blog, ciertamente lo que no he “explotado” es la opción de Rutas, tienes razón 😉

      V’sSs DoradazZz

      PóluxCrivillé

      Me gusta

  8. Pedro

    Hola,

    Simplemente felicitarte por este documentadísimo blog. Acabo de comprarme una Hornet 2011 y tanto consejo me viene de fábula para este veranito.

    Enhorabuena y gracias!!

    Me gusta

  9. mapi

    Hola Polux, gracias por todo lo que nos aportas ;)))

    Me gusta

  10. PArecía complicado mejoralo pero lo has conseguido. Gracias por tus valiosas aportaciones.

    Me gusta

  11. toni

    hola pólux, sólo consultarte: para una k 1200 s considerando que las salidas que hago son de fin de semana y apuro un poco más, que el asfalto es en extremadura (por el calor lo digo), entre la contimotion sport touring y la contiroadattack(neumático deportivo turístico) que gomas van mejor como te digo para una conducción que se sale de lo meramente turístico. Que durabilidad tienen ambos entre sí, Gracias y enhorabuena por tu blog

    Me gusta

    • Hola Toni gracias por tus palabras y tu confianza, ¡menudo marrón me pasas! jajajaj Siento decirte que no tengo ninguna referencia cercana de los Continental, un colega (ColdBeer) tenía montados unos RoadAttack y su valoración es positiva aunque debes considerar que su máquina es una Kawasaki Er6-f, un bicilíndrico potente pero que no llega a la cifras de par de tu K1200S.

      Francamente no sabría qué decirte, sin embargo, el mercado está lleno de grandes compuestos pensados para motos de gran cilindrada: Michelin Pilot Road 3 XST, Bridgestone BT023 en version GT y los Metzeler Interact Z8 😉

      V’SsS DoradaZzZ

      PóluxCrivillé

      Me gusta

      • bertothunder

        Fran-GTS,

        si ruedas por extremadura, con la K1200S (muy parecida en características a mi XX) te recomiendo que, montes el neumático que montes, en la rueda delantera escojas un neumático más blando que en la trasera.

        Yo tuve un incidente (caída en una rotonda) con la XX, con las Roadsmart, que NUNCA habían deslizado ni un ápice bajo ninguna circunstancia (y me voy a galicia y vuelvo a madrid incluso en diciembre, con nieve). Un mecánico de la zona, de confianza, me dijo que él había descubierto hacía tiempo que, en las carreteras del sur, dado el calor continuo que sufre el asfalto, tiende a ponerse brillante porque la capa asfáltica se degrada antes que en el centro/norte. Él con su Hayabusa siempre rodaba con neumático blando delante y no había tenido problema alguno, pero algún compañero (experimentado) sí había sufrido percances parecidos a los míos rodando con neumáticos duros en el tren delantero.

        Espero que te sea de ayuda, aunque no pueda decirte nada de los neumáticos que has preguntado. Eso sí, te recomiendo que pruebas las dunlop… ¡una pasada!

        Vsssss

        Me gusta

  12. bertothunder

    Pólux, un placer seguir tus posts desde que descubrí tu blog.

    Ahora tengo la XX parada, por temas personales, pero en cuanto vuelva a rodar, si te parece, podríamos quedar en una de mis escapadas de finde a Galicia y tomarnos algo.

    Un abrazo

    PD: Te sigo en google+ (mismo nick), pero veo que tienes enlace a LinkedIn. ¿Tienes perfil ahí?

    Me gusta

    • Muuuchas gracias como siempre Bertothunder, porque no me ves que toi tó’colorao 😛

      Paciencia con la XX y ya quedaremos alguna vez en Galicia…

      Con tantas redes sociales como para luego decir: “Es que no te he leído…” jijijjij Sip tengo perfil en LinkedIn y uso la opción del “Compartir” desde WordPress.com para que otros pueden redifundir el contenido igual. Con relación a mi perfil en ésta última, lo cierto es que lo tengo un tanto “aparcado” ya que no tiene relación directa con el “tema motero” de este blog, pero BIENVENIDO igual 😉

      V’SsS DoradazZz

      PóluxCrivillé

      Me gusta

  13. Fran GTS

    Hola Polux:
    A título de comentario me gustaría contarte mi último periplo relacionado con nuestra afición, y si me permites, también dar a conocer un foro para los propietarios y amantes de la particular Suzuki B-King.
    He participado algunas veces en tu blog para solicitar y dar algún tipo de información, mi moto es la Yamaha GTS con la que llevo compartiendo mi vida 16 años. Ya sabes cómo somos los moteros, que nos enmelonamos con cambiar de moto y nos vamos encaprichando con la novedades del mercado, así, entre conversaciones moteras, mirando comparativas y leyendo pruebas me daba cuenta que me iba apeteciendo cambiar a una montura más moderna, con mas motor que pudiera trasmitir más sensaciones. Me fijé en la Multistrada pero, hay amigo, que malo es ser pobre. Encima por mi moto no me daban ni las gracias. Me decidí entonces a comprar una moto divertida (una naked, el tema supermotard no me va mucho) y a la vez conservar mi GTS. En esto probé una yam. FZ8 en versión demo, que comparada con la mia y como opinión subjetiva la vi muy descafeinada, falta de sensaciones, excesivamente ligera etc… Me di cuenta que necesitaba un motor poderoso, y además, una moto pesada, con la que haya que trabajar un poco, que al menos haya que conducirlo y no sea tan intuitivo como las naked ligeras actuales. Eso reducía mi elección a pocas monturas. Resumiendo, que tengo a tiro una Suzuki B-King por un buen precio y estoy gestionando la operación que espero no tardar mucho.
    El objetivo de todo esto es dar a conocer la creación de un nuevo foro para los usuarios/propietarios/amantes de la B-king, de nueva creación, esta es la página:
    http://www.b-king.spain.creatuforo.es/
    Te agradezco mucho que me permitas esta licencia y espero que visites el foro a ver que te parece. Atentamente: Fran GTS. Saludos en V´ssss.

    Me gusta

    • ¡Vaya Fran cómo subes el listón! Muchas gracias por compartir tus impresiones y, como no, “licencia permitida”. Me debes perdonar por no tener un lugar mejor para este tipo de comentarios… ¿qué puedo hacer? ó_Ó

      Hablando de tu “pepino”, léase como la BKing… 😛 Es una moto Brutal, también con “B”. Disfrútala sin olvidarte que puedes perder el cuello a la mínima que gires el puño. Tengo un colega con una y habla maravillas, por algo será ¿no crees?

      V’sSs DoradazZz

      PóluxCrivillé

      Me gusta

  14. Fran GTS

    Hola de nuevo Polux, eres más rápido en contestar que la B-king, jajaja…ah, muchas gracias por el video.
    Pues como contaba anteriormente, ha sido una decisión muy importante, eso si, es una decisión tomada con el corazón. Espero conseguir esas sensaciones fulgurantes de aceleración a la salida de curva, que es donde realmente se disfruta la moto. También espero poder conservar y mantener mi GTS, ya que es casi una moto de culto, ideal para rutas largas, con equipaje, pasajero, autovía, etc.
    Otra petición, si no tienes inconveniente daré a conocer tu blog en el foro y de nuevo con tu permiso pondré enlaces con mucha de toda esa información interesante que aportas. Saludos en V’ssss.

    Me gusta

    • Te creo, hoy las decisiones lógicas te impedirían ir hasta en patinete… Ya irás contando tus impresiones… Por supuesto, “feel free” en compartir todo cuanto necesites y, si hay algo que no tengas… ¡pídemelo! 😉

      V’SsS DoradazZz

      PóluxCrivillé

      Me gusta

  15. Jose

    Hola polux, me gustaría hacerte una pregunta ya que veo que que en el tema de neumáticos estas puesto.
    Tengo una Kawa z6r y antes del verano monte unos Dunlops SportMax Qualifier II. Desde que los compre les hehecho unos 4000 kilometros y durante el verano la verdad es que me han ido bien. Pero desde Septiembre he notado como si el neumático hubiera cambiado, el delantero me ha dado algún susto en alguna curva y cuando ando por ciudad es como si los neumáticos siguieran todas las rodaduras del asfalto, vamos que van por donde quieren. He revisado presiones y el dibujo y toda parece estar bien.
    Tienes alguna idea de que podría estar pasando ?
    Gracias.

    Me gusta

    • ¡Hola José! Lo primero, gracias por tu comentario y por la confianza que depositas en mí. Lo segundo, es que me temo que te voy a defraudar. Como bien verás a lo largo de todo el blog, NUNCA tuve una máquina Sport como la tuya -ni siquiera probé alguna-, y menos aún puedo opinar de las gomas que calzan éstas. Sin embargo, no todo está perdido, te sugiero que hagas tu consulta bien a la propia Dunlop o a Guillermo Artola, un gran profesional de este mundillo. Ahora bien, por mi experiencia con una goma Touring -si me hiciera eso que indicas-, puedo pensar en que la carcasa tiene “algo”, llámale defecto de fabricación, que su ciclo de vida ha concluido y/o que a lo mejor algún “caballito” ha castigado de más a la dirección (holgura) y ahora notes sus consecuencias…

      V’SsS DoradaZzZ

      PóluxCrivillé

      Me gusta

  16. Jose

    Muchas gracias. Si encuentro la repuesta al problema la colgaré aquí por si alguien tuviese el mismo problema

    Me gusta

  17. Enhorabuena. Me encanta tu blog y las aportaciones. Muy buenas, variadas, “neutras”, instructivas y amenas. Muchas gracias 😉

    Me gusta

  18. Hola Polux:

    Acabo de publicar en el foro B-king una prueba sobre esta moto. Alentado por los compañeros que me han dicho que lo envie a revistas especializadas del sector, me he atrevido a decirtelo.
    Te paso el enlace:
    http://www.b-king.es/todo-sobre-nuestra-moto-f18/super-prueba-suzuki-gsx-b-king-t253.html
    Me gustaría que le pegaras un vistazo, y si deseas, publicarlo también en tu blog.
    Recibe un fuerte abrazo. Fran.
    Saludos en V’sss

    Me gusta

  19. Pingback: Un año más, y van… | PoluxCriville's Blog

  20. José Mori Cartategui

    FELICITACIONES POR LA PÁGINA DESDE ARGENTINA Y CON MI GSX-R750 !!
    YA SON 42 AÑOS DE CONDUCIR MOTOS, MI GRAN PASIÓN… SOLO ELLAS ME HICEN SENTIR LEJOS DE LOS PROBLEMAS CADA VEZ MAS COMPLICADOS DE NUESTRA SOCIEDAD. OJALA EL MOMENTO DE PARTIR AL MAS ALLA, ESPERO SEA DENTRO DE 88 AÑOS, MAS O MENOS, SEA ARRIBA DE MI MOTO CARAJO !!
    UN SALUDO A TODOS LOS BUENOS MOTOCICLISTAS Y A TI, PÓLUX.

    Me gusta

    • Gracias José por tus palabras. Me alegra saber que llego “tan lejos” y que compartimos la misma pasión. Por aquí decimos que “nunca te acostarás sin saber una cosa más“, por lo que te invito a leer o releer cuanto te interese y te haga ser un motero más seguro para llegar a esos 88… ¿ok?

      V’SsS

      PóluxCrivillé

      Me gusta

  21. Saludos de los tapiceros de motos. Nos gusta tu blog, es de lo más interesante.

    Me gusta

  22. Angel

    Me he topado con esta información mientras estaba buscando aceite para mi moto, la excplicación que has hecho en lo referente a los aceites de moto me parece muy completa y de gran ayuda. Ya me parecía a mí que hay mucha desinformación e incluso exceso de información que muchas veces lo que hace es confundir en vez de ayudar. En este caso me alegro enormemente de haber encontrado información detallada y precisa y me ha servido para aclarar las dudas que tenía al respecto. Un cordial saludo desde mi Tiger 955i.

    Me gusta

  23. Alex

    Hola Polux, enhorabuena por el blog!! Solo decirte que comparto contigo esta pasion por nuestras “compañeras” y que la info que compartes es muy util tanto para la gente que empieza como para los veteranos…

    Nos vemos en la carretera

    Me gusta

  24. Touro

    Enhorabuena Polux por el blog, muy interesabte y sobre todo didactico. Me esta sirviendo de gran ayuda, sigue asi, y si necesitas ayuda, ya sabes. Un cordial saludo

    Me gusta

  25. Muchas gracias chic@s por vuestras palabras… 🙂

    @Touro, SIEMPRE estoy abierto a artículos de interés desde la perspectiva de la seguridad, aquella que ayuda a concienciar a los colegas del RIESGO de nuestra pasión PERO, sin dejar de DISFRUTAR. De hecho, ya se han publicado varios:

    – Impresiones del casco HJC R-PHA 10 por GLS
    – El led y la bombilla en la moto por Eu
    – …

    Si te animas tanto tú, como cualquier otr@, mi email de contacto es:

    Escribe a @PoluxCriville #ConduccionSegura

    V’SsS

    PóluxCrivillé

    Me gusta

  26. Joder ese nombre me recuerda ……a gran juego de pc GP500 menudos piques online, creo que hasta hora ningun simulador de motos a sido tan real y dificil com el GP500.
    Bueno saludos en nombre de DMT http://www.cursillosdeconduccion.com .

    Me gusta

  27. Crear un campeonato GP500

    Me gusta

  28. Atilio

    Disculpa que me comunique con vos por este medio pero no tengo ningún correo tuyo. Soy motociclista y vivo en Lanus, Argentina y estoy promoviendo una campaña para evitar gasoil/diesel en las calles y avenidas. Si te parece importante podes sumarte. aquí te dejo el link para que leas mi propuesta a un proyecto de ley.

    Gracias por tu tiempo. Si te parece que tiene sentido, hacela circular entre tus contactos y amigos para conseguir apoyo para esta ley. Nos importa a todos.
    Gracias Otra vez
    Atilio
    Por favor, sumate a esta campaña
    http://chn.ge/1hAlQ41

    Me gusta

  29. Xan

    Polux he perdido tu telefono.
    Dele mi movil en el tunel de la Canda, cuando iba a Pinguinos.
    Un fuerte abrazo

    Me gusta

  30. JOSE ANTONIO

    no consigo acceder a la clave para consultar los puntos sale error c02 y no me deja

    Me gusta

  31. Jonathan Mairena

    Tengo un motor de los standares, de los que son 125cc, pero la he alterado a 250cc. Un motor con un levantamiento de revoluciones muy rápido ya que la leva de está alterada también. Tiende a calentar más claro, ¿qué aceite sería ideal para este? Otro dato, tiene un enfriador de Suzuki DR200.

    Me gusta

  32. Luiz

    genial, felicitaciones….!!!

    Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s