Sistemas SOS en moto

Me gusta inculcarte la curiosidad por conocer todo aquello que te acompaña cuando vas en moto, y que de alguna manera sirve para sacarte las castañas del fuego llegado el momento. Por ejemplo, ¿de qué te servirá tener instalada una súper App en el móvil, si llegado la ocasión de usarla, no sabes ni por dónde empezar con ella? ¡Y eso que su misión es salvarte la vida en caso de que tengas un accidente! 🆘🤕🤳

Esquema gráfico de actuación en caso de accidente de moto
El protocolo eCall se está implantando cada vez más en las motos, mientras llega a la tuya, elige otro método alternativo para ser socorrido en la «hora de oro»…

Las BMW’s son pioneras en la adopción de un sistema de auxilio en caso de accidente. Si no lo detecta la propia moto, puedes usarlo de manera manual… 🆘🤕🤳 #Motero270 #SeguridadEnMoto #Podcast #SOS #Emergencia

Botón SOS en motocicleta BMW
Las BMW’s son pioneras en la adopción de un sistema de auxilio en caso de accidente. Si no lo detecta la propia moto, puedes usarlo de manera manual…

Un «smartwatch» o reloj inteligente también puede socorrerte…

Esfera de un reloj inteligente
Un smartwatch (o reloj inteligente) puede configurarse para llamar a un contacto con sólo pulsar un botón…

Los sesenta minutos siguientes a un accidente son V-I-T-A-L-E-S, no me cansaré de decírtelo. De ahí la necesidad de contactar con las asistencias sanitarias en la llamada «hora de oro» lo más rápido posible. Por esto debes pensar antes de que vengan a socorrerte, incluso antes de salir de casa, en cómo poder contactar por tus medios si es que caíste en alguna parte poco concurrida; como por ejemplo, ¿llevas un smartwatch que te permita configurar un contacto «favorito» y con una sola pulsación llamarlo? O, ¿tu smartphone preparado para que al pulsar unas veces en el botón del encendido se active el protocolo de Emergencia? ¿Y un número de teléfono en tu casco al estilo «En caso de accidente no me quiten el casco«? Dale al play que te sigo contando en este nuevo podcast de Seguridad en Moto: 👇🆘🎧

Ir a descargar

Aplicación Honda Mapit para motocicletas
Si quieres sacarle partido a los elementos de seguridad pasiva que incluye tu moto, debes aprender primero cómo funciona…
Terminal Nokia GSM
Un buen «plan b» podría ser llevar un antiguo GSM con buena batería, y menos exigencias de conectividad. Lo que quieras, pero que te ayude en caso de SOS
Guantes de moto con capacidad de contacto en pantallas de smartphone
¿Tienes configurado Emergencia en tu iPhone / Android? Recuerda que el «Avisar a» ya no sirve de mucho…
Aplicación de mapa con mucho detalle en manillar
¡Cuidado! Las distracciones son una de las peores causas de accidente. Tu atención debe estar centrada en tooOoodo lo que ocurre por delante ¡¡¡y por detrás!!!
Aplicación de rutas en moto
Igual que seleccionas un destino ANTES de salir, es vital conocer el funcionamiento de las app de SOS para ganar tiempo llegado el momento…
Salpicadero de una motocicleta BMW Cruiser
¿De qué te sirve llevar mucha tecnología en la moto si no sabes cómo funciona al 100%? Es básico conocer la función de cada botón para que te ayude…

@SeguridadEnMoto en Telegram

Cara mitad humana mitad robot para Telegram
Motero270Bot

Tengo un grupo en Telegram llamado @SeguridadEnMoto. En él debatimos cuestiones de seguridad vial, conducción segura, equipación, neumáticos, cursos, y todo aquello que redunde en NUESTRA SEGURIDAD EN MOTO ✌🏍💨⛑. El primero que te dará la bienvenida será el Motero270Bot 🤖

RAI Motor

Colaboro en el programa de radio RAI Motor dirigido por Pedro Sánchez, promoviendo la conducción segura en moto en la cadena pública autonómica Canal Sur Radio Andalucía.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

2 replies »

  1. Muchas Gracias por esta información , a mi por o menos me ha hecho pensar y rápidamente actualizar los datos de emergencia de mi Smartphone, para llamadas de emergencia, datos médicos etc.
    Insisto muchas gracias Pollux por tu labor y por tus esfuerzos de actualizar todo lo relativo a la Seguridad en Moto que a todos nos benefician.
    Fran

    Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.