SOS 112 SOS 112 SOS 112 SOS 112

PoluxCriville-Jorge-de-Juan-Campaña-DGT-PAS-proteger-avisar-socorrer-moto

Seguro que si te ves tirado en el suelo por culpa de un accidente, quisieras que la persona que te socorriera en esos momentos tan cruciales para tu vida, tuviera los conocimientos necesarios para ayudarte. Pero… ¿qué pasaría si no fuera así?

De sobra es sabido que los minutos siguientes a un accidente son vitales para la víctima, y es por ello que se hace necesario el conocimiento mínimo de unos Primeros Auxilios. No se trata de ser ni mucho menos el Dr. House, sino de protegerte a ti primero y luego el escenario del accidente, saber cómo llamar correctamente al 112, atender a los heridos, etc.

Vía Canal YouTube Jorge De Juan

El RACC se suma a esta labor de concienciación creando una infografía con los detalles a considerar llegado el fatídico momento, que nadie desea pero, que todos debemos tener en mente para actuar correctamente y SALVAR VIDAS. Haz clic sobre la imagen para ampliarla.

PoluxCriville-RACC-accidente-112-sos-pas-primeros-auxilios-moto-conduccion-segura

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

Categorías:Conducción Segura

Tagged as: , ,

2 replies »

  1. Yo soy sorrista y miedo me dan todos aquellos que con buena voluntad de ayudar mueven a un accidentado y le pueden provoca mas daños del que tienen. Mi consejo es que si nosabes, la mejor ayuda es no hacer nada.

    Me gusta

    • Hola Vidsl, muchas gracias por tu comentario. Estoy al 100% contigo. Yo soy de los que no saben hacer nada pero al menos me quedo a consolar al accidentado y/o llamar al 112, siempre y cuando NO esté atendido. Caso contrario, me quito de enmedio rápido para agilizar la zona, que por desgracia tenemos demasiado morbos@ que no sólo no ayuda sino que interrumpe y perjudica el tráfico tras el accidente evitando que los sanitarios lleguen a tiempo para su necesaria rápida intervención en la llamada “hora de oro”

      V’SsS

      PóluxCrivillé

      Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s