Avisar a (Aa_) ahora es: Emergencia

Los smartphones y las app’s se han convertido en la extensión perfecta de nuestras motos. Nos pueden avisar si nos tocan la moto aparcada, dónde está en caso de robo, tus rutas y más importante: ayudarte si tienes un accidente mediante la opción Emergencia…

Avisar a (Aa_) es un sistema que ayuda a contactar con las personas que hemos decidido avisar en caso de emergencia (ICE), en aquellos teléfonos que básicamente sólo permiten hacer y recibir llamadas. Con la llegada de los smartphones, el sistema Aa_ ha quedado en desuso así que, ¿cómo puedes conseguir lo mismo con un terminal inteligente?

Configurar Emergencia en Android

Con la cantidad de información privada que almacenan los smartphones, como por ejemplo fotos/documentos, correos electrónicos, redes sociales, pagos con el terminal, etc., es obligado impedir el acceso mediante alguna medida de seguridad (contraseña, pin, patrón, huella, cámara, etc.). Esta gran limitación en el acceso al contenido del teléfono cuando éste está bloqueado, impide consultar en la agenda esos contactos de importancia para ti. Por ello, los distintos fabricantes de telefonía móvil ofrecen la opción de configurar Emergencia. Un espacio donde informar a quién queremos que se avise llegado un caso de necesidad como por ejemplo, un accidente.

La plataforma Android permite una mayor capacidad de personalización en la experiencia de usuario según sea el fabricante del terminal. De ahí que mis indicaciones, puedan ser ligeramente distintas a lo que ves en tu móvil. En cualquier caso, escribe Emergencia en el cuadro Buscar de Ajustes, y éste te llevará a la pantalla rápidamente. De tener un Android by Google o Android puro (sin capa de personalización de fabricante), ve a Ajustes / Información del teléfono / Información de Emergencia para añadir al menos un contacto de tu Agenda a quien avisar . Una vez lo tengas informado, prueba a bloquear tu smartphone, buscar Emergencia en la pantalla de bloqueo, pulsar en ella y llamar a esta persona/s:

Esta secuencia muestra dos opciones importantes en Android, que te ayudarán en caso de emergencia (ICE) en sustitución del Avisara (Aa_): Información del propietario y Emergencia. Ambos en la pantalla de bloqueo de tu smartphone…

Xiaomi y Huawei (SOS)

Los fabricantes orientales Xiaomi (capa de software MIUI) y Huawei (EMUI) llaman a la función SOS de emergencia y Emergencia SOS respectivamente:

Samsung (Enviar mensaje SOS)

Samsung lo hace distinto. Permite configurar un botón SOS, el de la cámara fotográfica cuando lo pulsas TRES veces seguidas. Además enviará un audio de CINCO segundos y DOS fotos. Una de la cámara delantera y otra por la trasera:

Emergencia es la opción que incluyen los smartphones (en sustitución del sistema “Aa_”) para añadir a qué contacto/s avisar en caso de emergencia, ¿sabes cómo configurarlo?

…y iPhone (SOS)

iPhone añade originalidad. Mediante la pulsación combinada de teclas y/o número de pulsaciones seguidas, te llevará a la pantalla de Emergencia SOS, donde al seleccionar sobre la opción, harás una llamada y al término de ésta, se enviará un mensaje a un contacto con tu ubicación. Más info aquí.

iPhone lo hace distinto, según país o región llamará a Bomberos, Policía o Ambulancia. Y enviará un mensaje a un contacto con tu ubicación…

No lo dejes para el final…

Sea cual sea tu teléfono, lo mejor es practicar cómo funciona ANTES de tener que usarlo a la fuerza, y con el añadido del desconocimiento y desconcierto de la situación que te toque vivir. Recuerda que en caso de accidente, los 60 minutos siguientes (hora de oro) son vitales…

Y tú, ¿qué móvil usas y cómo lo configuras?

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .