¿Cuántas veces has arrancado sin quitar la pinza antirrobo del disco provocando una caída tonta? Yo dos. Pues te digo un truco simple y básico. Coloca la pinza JUSTO AL LADO de las pastillas, así tu moto apenas recorrerá unos milímetros y tú «salvarás los muebles»…
Ni qué decir tiene que también puedes colocarlo en la rueda trasera, todo dependerá de las ganas que tengas de agacharte…
© Agradecimientos y Créditos: Vídeo CyclingStevey. Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.
NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.
Y tanto… Jajajaja
Yo suelo emplear también este truco, después de costarme una caída y la rotura del soporte de la pinza de freno de mi CBR1000F, dos horas de espera de grúa y una hora y media de camino en la grúa desde Montblanc hasta mi domicilio, escuchando batallas del chófer de la grúa…. Había que buscar una solución, imagina lo que andé para coger la inercia necesaria para partir el soporte de la pinza, la solución era obvia… 😉
Gracias por este excelente blog y tu trabajo en el, que hoy descubro y guardo en mis marcadores como no podía ser de otro modo…
Uves
Me gustaMe gusta
Hola Javi, si es que lo evidente a veces cuesta verlo. Espero que nadie aprenda por experiencia propia y tome buena nota 😉
Gracias por tus palabras…
V’SsS
PóluxCrivillé
Me gustaMe gusta
Mi marido es algo rústico. Después de varios incidentes de ese «contratiempo» llamado olvido ( le ha sucedido con casi todas las motos que tuvo), tiene guardada con la pinza una goma de pelo mía ( él no compra porque tiene poco pelo, jijiji), que renueva de vez en cuando. Pone esa goma entre el manillar y la maneta del embrague. Cuando va a arrancar la ve por fuerza. Por cierto, ha de ser de color, cuanto más llamativa mejor. Desde hace años no ha vuelto a olvidarse de quitar la pinza porque la bendita goma se lo recuerda. ¡Ahhhh!, diréis que puede olvidarse de poner la goma, pero en ese caso se olvidaría de poner la pinza, dado que ambas están guardadas en una pequeña funda.
¡Ojo, la goma es grande, no debe pinzar el embrague!. Vale un lazo, lo que se os ocurra que llame vuestra atención.
Me gustaMe gusta
Gracias Pilar por tu comentario. Tienes mucha razón, vale un lazo o cualquier cosa que te haga recordar que tienes la pinza en el disco… Muy bueno el detalle de mirar por el embrague, estás en todo!!!
V’SsS
PóluxCrivillé
Me gustaMe gusta