Cada moto tiene una envergadura que TÚ debes de dominar para evitar sorpresas. NO llegar bien al suelo te obligará a usar constantemente otros recursos…
Para algun@s llevar una moto se convierte en algo pasional. Lo cierto es que razón no les falta. Sin embargo, esta parte irracional de nuestro comportamiento, en ocasiones nos expone gratuitamente a peligros insospechados. Como por ejemplo, maniobrar en parado cuando no llegamos del todo al suelo por nuestra talla y la moto de turno no es ligera precisamente…
Reducir el asiento es el primer recurso
Apoyar completamente ambos pies sobre el suelo es garantía de seguridad. Moverás mejor tu moto en parado y compensar las posibles sorpresas del día a día…

Yo tengo ese problema. Llego difícilmente con los dos pies al suelo, o con uno solo apoyado por completo. Esto es un hándicap que tengo que asumir (o erradicar) porque, si bien en marcha todo fluye como debe, a la hora de mover la moto casi en parado, he de valerme de cuantos truquitos/malabares, mañas y/o algo de fuerza tenga, para conseguir colocar a mi Verdy justo donde quiero. Francamente, a sabiendas de estas limitaciones, me cuesta entender a aquell@s que se empeñan en llevar esas motos enoOoOormes con sus maletas, baúles y sus altísimos centros de gravedad. Quiero pensar que más de un@ NO se lo ha pensado dos veces antes de comprársela porque, al mínimo contratiempo ¡¡¡estamos en el suelo!!! Y si sólo fuera por la altura algun@s podrán librar pero otr@s, lo llevarán peor con esas máquinas que además, incluyen un manillar tan laAaAaArgo que exigirá una postura muy comprometida con la estabilidad, seguridad y su integridad (física)…
Te explico qué puedes hacer para minimizar la situación aunque te adelanto que en este caso los milagros, ¡¡¡ni en Lourdes!!!
Cuando vais dos en moto, vuestro peso bajará la distancia al suelo y podrías apoyar ambos pies…
RAI Motor

Colaboro promoviendo la conducción segura en moto en la cadena pública autonómica Canal Sur Radio Andalucía, en el programa de radio RAI Motor con Mario Arnaldo, Bienvenido Alcántara, Victoriano Flores, Iván Moreno, Rafael López entre otros más, y dirigido por Pedro Sánchez.

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.
Has «clavao» mi caso. Te sonará porque te hice la consulta por privado hace unos meses para que me aconsejaras sobre el enmelonamiento que tenía sobre una Triumph Speed Triple. Soy de los que no llega al 170 y después de hacer una prueba en profundidad de la moto de mis sueños, no fui capaz de encontrarme agusto con ella. Me sobra moto en todos los aspectos imaginables: motor, posición y manejo. Conozco unos cuantos que han obviado los aspectos anteriores y van sufriendo con la moto de sus sueños mientras van encima de ella y sólo disfrutan cuando la ven aparcada. Ya no tengo edad para soportar esa capacidad de sacrificio y he tomado una decisión racional de la que no creo que me vaya a arrepentir. Gracias una vez más por tus acertados consejos.
Me gustaMe gusta
Sí, Javichu, en ese barco vamos muchos y somos muy pocos los que nos dejamos influenciar por lo racional. Según lo mires, es una decisión de «vida o muerte» según la montura… Afortunadamente el sentido común termina imponiéndose. Gracias por tu comentario.
V’SsS
PóluxCrivillé
Me gustaMe gusta