NO llego al suelo en moto…

Para algun@s llevar una moto se convierte en algo pasional. Lo cierto es que razón no les falta. Sin embargo, esta parte irracional de nuestro comportamiento, en ocasiones nos expone gratuitamente a peligros insospechados. Como por ejemplo, maniobrar en parado cuando no llegamos del todo al suelo por nuestra talla y la moto de turno no es ligera precisamente

Reducir el asiento es el primer recurso

Yo tengo ese problema. Llego difícilmente con los dos pies al suelo, o con uno solo apoyado por completo. Esto es un hándicap que tengo que asumir (o erradicar) porque, si bien en marcha todo fluye como debe, a la hora de mover la moto casi en parado, he de valerme de cuantos truquitos/malabares, mañas y/o algo de fuerza tenga, para conseguir colocar a mi Verdy justo donde quiero. Francamente, a sabiendas de estas limitaciones, me cuesta entender a aquell@s que se empeñan en llevar esas motos enoOoOormes con sus maletas, baúles y sus altísimos centros de gravedad. Quiero pensar que más de un@ NO se lo ha pensado dos veces antes de comprársela porque, al mínimo contratiempo ¡¡¡estamos en el suelo!!! Y si sólo fuera por la altura algun@s podrán librar pero otr@s, lo llevarán peor con esas máquinas que además, incluyen un manillar tan laAaAaArgo que exigirá una postura muy comprometida con la estabilidad, seguridad y su integridad (física)…

Te explico qué puedes hacer para minimizar la situación aunque te adelanto que en este caso los milagros, ¡¡¡ni en Lourdes!!!

© Agradecimientos y Créditos: Colaboro en el programa de radio RAI Motor dirigido por Pedro Sánchez, promoviendo la conducción segura en moto en la cadena autonómica Canal Sur Radio Andalucía. Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

3 replies »

  1. Has “clavao” mi caso. Te sonará porque te hice la consulta por privado hace unos meses para que me aconsejaras sobre el enmelonamiento que tenía sobre una Triumph Speed Triple. Soy de los que no llega al 170 y después de hacer una prueba en profundidad de la moto de mis sueños, no fui capaz de encontrarme agusto con ella. Me sobra moto en todos los aspectos imaginables: motor, posición y manejo. Conozco unos cuantos que han obviado los aspectos anteriores y van sufriendo con la moto de sus sueños mientras van encima de ella y sólo disfrutan cuando la ven aparcada. Ya no tengo edad para soportar esa capacidad de sacrificio y he tomado una decisión racional de la que no creo que me vaya a arrepentir. Gracias una vez más por tus acertados consejos.

    Me gusta

    • Sí, Javichu, en ese barco vamos muchos y somos muy pocos los que nos dejamos influenciar por lo racional. Según lo mires, es una decisión de “vida o muerte” según la montura… Afortunadamente el sentido común termina imponiéndose. Gracias por tu comentario.

      V’SsS

      PóluxCrivillé

      Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s