¿Dónde me agarro en la moto como pasajero?

 

PoluxCriville-Via_Ed_Cunha_Phs_pasajero-sujecion-asas-moto-conduccion-segura

Cuando te llevan en el coche te sientas y todo tu cuerpo está “recogido” pero… ¿en una moto, cómo y dónde te sujetas en el asiento de atrás para no salir disparado en una aceleración o frenada brusca?

Hazlo siempre de forma que no interfieras en la conducción de la motocicleta, nunca de los hombros o brazos y evita cargar peso sobre el conductor. Tres soluciones prácticas:

PoluxCriville-Ducati-moto-conduccion-pasajero-curvas-sujetarse

Asas de la motocicleta, de estructura rígida, situados especialmente a ambos lados o en la parte trasera sobre la zona del «colín». Atención a la maniobra de aceleración del conductor, deberemos intentar inclinar (no desplazar) el cuerpo hacia la parte delantera para evitar la tendencia de «despegue» de los pies sobre los reposapiés. El conductor también debe hacer su parte, acelerar suavemente para evitar riesgos.

PoluxCriville-Via-motorpasionmoto.com-cinta-asiento-sujecion-pasajero-bmw_rninet_09_650

Asas de la motocicleta en el asiento (cinta). No usarla nunca para sujetarnos a la motocicleta, supone un alto riesgo para nuestra seguridad al permanecer en constante desequilibrio, retrasar el centro de gravedad y constante riesgo de rotura (aunque soportan una tensión elevada, en muchas ocasiones no es suficiente y es sólo un motivo justificativo para la homologación de la segunda plaza).

PoluxCriville-Via_Ducati_es-sujecion-pasajero-deposito-conduccion-segura-moto

– A la cintura del conductor. Es una posición cómoda y segura en aceleración y desaceleración, siempre y cuando no provoquemos interferencias en la conducción.

PoluxCriville-Via_Ducatistas.com-agarraderas-deposito-sujecion-pasajero-conduccion-seguramoto

Pero ¿y en las “R”? Cuando el conductor permanece tumbado hacia la parte delantera de la motocicleta, abrazaremos sólo en gesto su cintura, apoyando las manos sobre el depósito de combustible de la forma más estable posible y evitando deslizamientos.

© Canal Youtube Novamototv – Vinxxgrip

Evitar la instalación de asas en la boca de llenado del depósito de combustible. Aunque cómodos, constituyen un elemento de riesgo en caso de accidente y en muchas ocasiones no se tienen las suficientes garantías de resistencia en la zona atornillada. Recuerda que nuestro pasajero debe disfrutar de la moto tanto como nosotros y el miedo es una sensación poco confortable.

© Agradecimientos y Créditos: Artículo publicado en Formulamoto.es. Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s