¿Ves algo por detrás… que no sea tu codo?

PoluxCriville-Seguro-en-moto-visibilidad-retrovisor-motoLa mayoría de colegas que tienen una nacked, como la mía, me dicen lo mismo: “por los retrovisores no se ve ná…”. Evidentemente sí que se ve, pero ofrecen una visibilidad reducida por el reflejo de los codos del piloto. Yo no estoy ajeno a este problema y paradójicamente en mi negrita se da la circunstancia de que veo mejor lo que viene por detrás con el retrovisor derecho que con el izquierdo. Imagino que el depósito del líquido de frenos, situado en la piña del gas, ha influido positivamente en la situación del espejo de fábrica…

La solución podría pasar por cambiar el manillar por otro un pelín más largo de la industria auxiliar, sustituir los retrovisores por otros con varillas más largas y/o ajustar un poco más la “ergonomía”. En mi caso, observo que en el puño izquierdo hay unos valiosos milímetros que se pueden aprovechar, justo acercando la estructura de la maneta del embrague y retrovisor a la piña, como ves en las fotos de abajo. Sólo es cuestión de coger una llave de tubo de 8 mm. y acercar las piezas. Eso sí, la longitud del cable del embrague condiciona la distancia de separación.

PoluxCriville-Ajuste-retrovisor-izquierdo-Hornet (1) PoluxCriville-Ajuste-retrovisor-izquierdo-Hornet (2)

PoluxCriville-Desplazador-Retrovisor-Hornet-PUIG-5021NDespués del ajuste observo una leve mejoría que no impedirá que siga girando la cabeza a la par que metiendo el codo, aunque menos exagerado. Así que, si estás como yo y te sirve de ayuda, ¡adelante!

PD Si tienes alguna idea distinta a las que te comentaba arriba, y que no pase por los antiestéticos prolongadores, es bienvenida. Gracias de antemano 😉

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces y menciones de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

Categorías:Conducción Segura

Tagged as: , , ,

5 replies »

  1. A mi me pasa lo mismo, tengo más ángulos muertos que en un cementerio y la verdad que resta confianza a la hora de adelantar. Un día estuve a punto de cambiarme de carril, me lo pensé 3 seg, pasados los cuales tenía un coche a mi par que no vi por los espejos.
    Ahora casi siempre giro la cabeza por si acaso…………

    Le gusta a 1 persona

  2. yo directamente he cambiado los espejos por unos de empresa auxiliar “rizoma” que al tener la varilla mas larga se ve mejor por conta salen del manillar y al pasar entre coches hay que tener cuidado

    Le gusta a 1 persona

  3. Muchas gracias chicos, Orlok me decía que con un manillar más largo iba a tener el mismo problema… ¡¡¡sólo que con los brazos más abiertos!!! La solución pasa por los extensores, como los tiene él en su preciosa Hornet blanca o…

    Hornet con extensores a juego con manillar, Orlok

    retrovisores nuevos…

    V’SsS DoradaZzZ

    PóluxCrivillé

    Me gusta

  4. yo tengo una Bandit/S y tener los retrovisores en la cúpula. Eso ayuda pero además le añadí unos mini espejos (como los que vemos en algunos coches) pegados y consigo ampliar bastante el ángulo tras mi espalda.

    4 durillos y he conseguido más tranquilidad.

    V´SSSS

    Le gusta a 1 persona

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s