¿Cuero o cordura? Test de abrasión

poluxcriville-via_bikebandit-images-com-caida-moto-abrasion-pantalones-chaqueta
Como el de los aceites, el tema “cuero-cordura” es otro que no falta en ninguna tertulia motera. Qué, ¿te ríes? Si en las tuyas no has tocado el asunto es que te relacionas poco… Para inclinar la balanza sobre uno u otro material nada mejor que una prueba empírica sobre ambos, ¿pero quién es el guapo que lo hace? Yo, paso. Que me lo cuenten, o… ¡que me lo demuestren!

PoluxCriville-Anonimo-caida-mono-cueroComo sabes, al igual que el cuero no tiene el mismo grosor, ni la piel de vacuno es como la de canguro, la cordura ofrece distintos niveles de resistencia. Pero es lo de siempre: ¡pasta! Para aclarar dudas sobre el más resistente de los dos, a una equiparable igualdad de calidades, sigue leyendo este artículo que leí en Motorpasion.com y saca tus propias conclusiones…

La gente de la revista británica Fastbikes despeja cualquier duda sobre su seguridad. Ya sabíamos que la resistencia a la abrasión de la cordura es mucho menor que la del cuero pero lo cierto es que el resultado es sorprendente. A continuación se enfrentan en una sencilla prueba una prenda de Cordura 500 y otra de cuero de nivel dos. La máquina, con una muestra del material y un sensor acoplados, simula el efecto de un “arrastrón” al frotar la pieza con una lija en movimiento. Sólo tenéis que permaneced atentos al reloj digital que aparece en la parte superior de la pantalla que parará cuando se detecte la rotura completa del material.

© FastBikesMag

No ha llegado ni a completar un segundo. Además debemos tener en cuenta que al ser un material sintético es probable que el material llegue a fundirse con el contacto con el asfalto. Ahora, observemos que ocurre con el cuero.

© FastBikesMag

Más de 19 segundos. En pocas ocasiones vamos a arrastrarnos por el suelo durante tanto tiempo lo que nos da un margen mayor para no tener que comprobar la resistencia nuestra piel, que ya sabemos que es poca o nula. No sé vosotros pero yo no esperaba que hubiera tanta diferencia. Estaremos atentos ante futuras comparaciones con otros materiales como la Cordura 1000 o nuevos compuestos como el Dynatec.

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces y menciones de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

Categorías:Complementos

Tagged as: , , , ,

3 replies »

  1. Yo tengo una de cordura y otra de cuero, y la de cordura solo para los dias muy frios o muy lluviosos. Es una prenda muy buena pero sin dudarlo prefiero salir con la de cuero. Con un chubasquero normal por encima, incluso en dias de lluvia. Osea, cuero si o si.
    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s