Marcha de Protesta. Sábado 19 Julio en Padrón

Cita:

Moteros de la zona del Barbanza, van a realizar una marcha de protesta por la Via Rápida del Barbanza, con salida en en Padrón y llegada a Ribeira, donde se guardará un minuto de silencio y se leerá un manifiesto.

La cita es el sábado 19 a las 17:00 H en Padrón. Recordar que en esta vía se siguen instalando guardarrailes no protegidos.

Marcha de Protesta. Sábado 19 Padrón
Fecha y hora: Saturday, July 19, 2008 a las 5:00 PM

Lugar: Padrón

  Ver este evento en Windows Live

(c) Patricia Gago Los moteros vuelven a la carga para exigir guardarraíles seguros

Una sentada en un pequeño tramo del Malecón de la ciudad ribeirense puso fin a la jornada de protesta

Centenares de pilotos recorrieron el vial Padrón-Ribeira provocando importantes retenciones de tráfico

Prometieron dar la lata hasta que la Xunta tuviera en cuenta sus reivindicación e instalara guardarraíles seguros en las carreteras nuevas. Tras realizar con anterioridad concentraciones en diversos puntos de Barbanza, moteros de toda Galicia volvieron en la tarde de ayer a la carga protagonizando un acto de protesta de mayor repercusión: recorrieron el vial provisional abierto entre Padrón y Ribeira provocando importantes retenciones de tráfico.

Centenares de motos, escoltadas por sendas patrullas de la Guardia Civil, formaron una caravana de unos dos kilómetros, según los cálculos de la organización, y realizaron a ritmo lento el trayecto comprendido entre la villa padronesa y la ciudad ribeirense. De hecho, tardaron una hora y media en recorrer el vial provisional, formando un tapón en el que quedaron atrapados numerosos conductores.

Montaje

Las acciones de protesta continuaron en la praza do Concello de Ribeira, aunque en este punto apenas se concentraron un centenar de moteros. Como en ocasiones anteriores, los estaba esperando un montaje ya tradicional: varios cirios encendidos alrededor de un pedazo del denominado guardarraíl asesino. Completaba la escena un muñeco que simulaba a un motorista muerto sobre el asfalto, y tres pancartas en las que podía leerse: « Caride dimisión , ¿Dónde están vuestras promesas? ¿Dónde está la seguridad vial?» y » Lo de la autovía de Barbanza es una vergüenza» .

Hasta el lugar se desplazó el párroco de Santa Uxía, Cesáreo Canaval, que realizó una bendición de cascos y mostró su apoyo al colectivo: «Comparto as vosas reclamacións, porque eu tamén fun motero, nunha Vespa e nunha Montesa, e sei os perigos que se corren».

La jornada concluyó en el Malecón. Un grupo protagonizó una sentada en una zona que había sido previamente vallada por la Policía Local. Este acto duró escasos minutos, por lo que apenas tuvo repercusiones en la circulación del tráfico. Los moteros volvieron a advertir que la de ayer no será la última protesta, sino que continuarán en la lucha hasta que sus reivindicaciones sean atendidas.

Autor: M. X. Blanco Fecha de publicación: La Voz de Galicia 20/7/2008 Foto: Patricia Gago

Fotos Marcha Protesta Sábado 19 Padrón.

© Agradecimientos y Créditos: La Voz de Galicia.

PoluXciting_NoalosGuardarrailesAsesinos Technorati Profile

Categorías:Conducción Segura

2 replies »

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .