¿Puedo ahorrar más en gasolina?

PoluxCriville-Via-autobild.es-gasolina-ahorro-moto

La respuesta a la pregunta tiene difícil contestación porque por poco que consumas, el precio del oro líquido no para de subir de tal forma que te obliga a mirar otras cosas…

Echa un vistazo a las siguientes entradas entre otras:

Hay veces que modificando un pelín tu conducta a final de año puedes conseguir algún depósito extra:

No alargues el precalentamiento de la moto: El ritual de esperar a que tu moto esté lista es cada vez menos importante ahora que cada vez hay más modelos que incluyen inyección directa de serie. Si lo haces en marcha evitarás perder gasolina parado.

Vigila la presión de los neumáticos: Un clásico que apenas lleva un par de minutos en comprobar y que te hará ahorrar no solo combustible sino goma y una mejora en las prestaciones generales de tu montura.

El mantenimiento es muy importante: Si cuentas con un taller de confianza por muy poco podrás asegurarte de que todos los filtros, válvulas y demás están en su mejor estado, lo que contribuirá a un mejor funcionamiento del sistema de combustión y una mejora del consumo por ende.

Evita acelerones: La anticipación es la madre de todas las ciencias y si puedes llevar una conducción constante y fluida tendrás que accionar menos el acelerador, la principal causa del consumo de combustible.

Modera tu velocidad de crucero: Rodar en los límites legales de velocidad no solo hará que circules más seguro, sino que también te hará ahorrar gasolina si circulas en la marcha adecuada. Recuerda que hablamos de conducción eficiente, no necesariamente divertida.

PoluxCriville-Via_Conchi Ares_accesorios-moto-afectan-consumo

Evita accesorios cuando no sean necesarios: Baúles, maletas laterales… son geniales cuando cumplen su función, pero cuando no lo hacen empeoran tu aerodinámica y el peso. Si te tomas tu tiempo para desinstalarlos tu bolsillo te lo agradecerá.

Cuidado en el repostaje: Las prisas, los guantes… Hay muchas ocasiones en las que desperdiciamos mililitros de combustible a la hora de embocar la manguera de combustible, además de arruinar la pintura del depósito en el proceso. Ah, y no se te ocurra jugar a pasar el tope del depósito ya que las más de las veces te llevarás una sorpresa.

PoluxCriville-Via_Sonia Teruel-mancha-perdida-liquidos-moto-mantenimiento-gasolina

Mejora tu postura aerodinámica: Siéntete como Márquez agrupando tu postura en el carenado y el parabrisas y de paso ahórrate unos céntimos para chicles. Es más divertido aunque quizás menos cómodo.

¿Qué más haces tú para ahorrar?

© Agradecimientos y Créditos: Extracto publicado en Masmoto.net. Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

Categorías:Mantenimientos y consumos

Tagged as: ,

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s