Javier y Armando son unos tapiceros 2.0 que con su buen hacer, no sólo consiguen que puedas conducir una moto de manera más segura al rebajar el mullido del asiento con el fin de que llegues mejor al suelo, también logran lo contrario. Es decir, lo refuerzan y así tu culete soportará más kilómetros de forma saludable. Ellos consideran esencial unos cuidados mínimos en un asiento de moto para evitar que se estropeen. Respóndeles a las siguientes preguntas: ¿cómo deberías secar un asiento cuando lo mojas?, ¿con qué limpiarlo si se te mancha? o ¿qué productos NO usar nunca?…
Aunque pueden ser más, éstos son los tres puntos básicos más importantes para una buena conservación del asiento durante años y un truco, gracias a Tapicero.org :
- Usa solo agua y un poco de jabón. Solamente así te aseguras que el tapizado no se estropeará después de muchos lavados.
- Utiliza un trapo suave humedecido. No le eches agua a chorros, así evitarás que se esta se filtre por las costuras o rendijas del tapizado.
- No utilices productos abrasivos. Los productos químicos fuertes (amoniaco, lejía, quitamanchas…) desgastan la superficie del tapizado. Es preferible llevar una manchita en el asiento, que dejarlo todo en mal estado.
Truco:
- Si el tapizado del asiento de moto tiene un grabado de «agujeritos» donde se estanca el agua, lo mejor es presionar durante unos segundos una servilleta de cocina para que absorba el agua y el asiento quede completamente seco.
© Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.
Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.
Categorías: Mantenimientos y consumos
Eres un crack Polux. Hace tiempo que sigo tu blog y agradezco que nos menciones. Felices fiestas
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por compartir esta información. Mantener el asiento de tu moto en perfectas condiciones es vital para no sufrir percances durante un trayecto. Buen trabajo.
Me gustaLe gusta a 1 persona