Protección de la cadena

Que la cadena esté engrasada y la llanta limpia junto con la correcta presión de aire en mis gomas, son las dos preocupaciones más importantes que tengo con mi burra. Gracias a los productos del Lidl pude limpiar la cadena como quería: “Manos a la obra: Limpieza de cadena”, siguiendo los sabios consejos del foro GSXR.es: “Limpieza de cadena por Motomaniatv.Net/GSXR.es” Si te das cuenta, no es tan complicao, sólo que lleva su tiempo hacerlo bien.

Repasando algunas webs que caen por mi teclado encontré la de CastrolMoto.com donde hallé muchísima información relacionada con el mantenimiento de nuestras burras. Evidentemente teñido de rojo y verde como mandan sus colores corporativistas aunque todo muy clarito y ameno. De ahí que me copie el artículo que dedicaron a la Protección de la cadena:

Protección de la cadena

¿Por qué?

Por su seguridad, compruebe regularmente el estado de la cadena

La cadena debe revisarse cada 300-500 km, y siempre antes de trayectos largos. Limpie la cadena de suciedad y óxido. Si la mantiene limpia y lubricada, aportará una potencia óptima a la rueda trasera, y durará más de 25.000 km.

¿Cómo?

Limpie la cadena

  • PoluxCriville_gubike_chain_castrol_180x144

    En caso necesario, utilice un limpiador para eliminar la suciedad, el óxido y la grasa.

  • Aplique Chain Spray o Chain Wax en la cara interior mientras hace girar la rueda, para que el spray o la cera quede uniformemente repartida.
  • Limpie la rueda y el neumático con un trapo para eliminar los restos de cera.
  • Es recomendable utilizar Chain Spray o Chain Wax después de haber utilizado la motocicleta. Aplicado a una “cadena caliente” el producto rendirá al máximo.
  • Tras aplicar el lubricante de la cadena espere unos 30 minutos a que el disolvente se evapore para una máxima protección.

PoluxCrivillé_gubike_Chain_Spray-O-R_Wax_180x144 ¿Qué?

Castrol Chain Spray O-R: Spray blanco, totalmente sintético para cadenas con o sin anillos O-ring o X-ring.

Castrol Chain Wax: Avanzado lubricante de cadenas totalmente sintético para todas las motocicletas on/off-road con o sin anillos O-ring.

Particularmente uso la Chain Wax y no tengo queja alguna, de hecho, antes del viaje a La Bañeza acicalé mi cadena en prevención de los kilómetros a recorrer y… chapeau!!!

Ya que estoy haciendo publicidad gratuita de Castrol, échale un vistazo también a sus 10 Trucos para tu moto (según Castrol)

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

Categorías:Mantenimientos y consumos

Tagged as:

6 replies »

  1. Otro que se apuntó al Scottoiler simplemente por el hecho de no tener que revisar y engrasar la cadena cada 500 km. Y lo cierto es que para limpiar los restos no es lo mismo la grasa que el aceite. Para la llanta de la rueda trasera, Pronto y papel de cocina, mano de santo.

    Le gusta a 1 persona

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s