Desde hace algún tiempo te vengo recomendando el uso de la app para Android Spritmonitor. Si bien en sus primeras versiones la diferencia entre la opción web y la de móvil eran abismales, desde una temporada merece la pena tenerla instalada no sólo para sincronizar con la nube cada vez que echas gasofa…
Una de las mejores formas para saber que tu «moto es segura«, es mantenerla siempre a punto. De hecho, si eres un poco «despistad@» cada vez que te toca pasar por un mantenimiento programado, puedes configurar la app para que te informe de cuando te toca alguna:
Cuando tu moto te consume mucho, es síntoma inequívoco de que algo «no va bien«. Por ello es importante realizar algún tipo de seguimiento y luego analizarlo mediante el visionado de una gráfica y/o de los litros consumidos cada 100 Km tras cada llenado del depósito:
En mi caso también informo sobre el coste de los distintos mantenimientos, para que luego me los desglose en distintos tipos de gastos. Mirando estas cifras en frío te llevas las manos a la cabeza. Menos mal que luego metes la llave en el contacto y se te olvida todo… 😉
¿Qué otra aplicación usas tú que te ayude a llevar el mantenimiento de la moto?
© Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.
Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.