El mantenimiento de tu moto en Android: Spritmonitor vs YeikCar

PoluxCriville-Spritmonitor-de-control-gasolina-mantenimiento-motoEl uso de los móviles inteligentes sigue en aumento.  Lo cierto es que con tanta “potencia” en el bolsillo, lo verdaderamente importante hoy día es saber cómo y con qué sacarle partido a las excelentes prestaciones de estos miniordenadores. Por ello, te doy un par de ideas para llevar el consumo y mantenimiento de tu moto con unas aplicaciones para Android: Spritmonitor.de y YeikCar

Desde la Bandit uso un sistema en la nube para el control de gastos que sigo llevando con la Hornet. Además, ahora con esto de la androización me he decidido a probar un par de app’s para determinar si realmente me ayudan en algo más de lo que tengo o sigo como estoy.

PoluxCriville-control-consumo-mantienimiento-moto-spritmonitor-de

Como ves arriba, la información que ofrece el servicio en la red de spritmonitor.de después de haber completado algunos ciclos de llenado de depósito son muy interesantes. Permite hacerte una idea general de tus consumos según varias características. Las mismas que irás definiendo con cada entrada de combustible o mantenimiento:

PoluxCriville-control-consumo-mantienimiento-moto-spritmonitor-de_2

Explico todo esto porque la aplicación de teléfono en su versión 1.4 tiene POCO o NADA que ver con la información que tan competentemente ofrecen en la web, ya que ésta se limita únicamente a recoger los datos de consumo en el terminal y, al menos, sincronizarlos con la nube. Sin duda pueden mejorarla ostensiblemente porque… ¡¡¡no hay nada más!!!

PoluxCriville-Spritmonitor-de-control-gasolina-mantenimiento-moto_2PoluxCriville-Spritmonitor-de-control-gasolina-mantenimiento-moto_3

Por el contrario YeikCar mejora notablemente la experiencia en comparación con su homónima. Tampoco se lo ha puesto difícil como te decía antes, sin embargo, a la hora de introducir los consumos, echo de menos las opciones del tipo de goma, conducción y ruta. Detalles importantes para la “foto final” de las estadísticas. Hablando de esto último, es quizá lo más completo de esta app ya que muestra un balance por categorías detallado.

PoluxCriville-YeikCar-control-gasolina-mantenimiento-moto_2PoluxCriville-YeikCar-control-gasolina-mantenimiento-moto_1

También puedes incluir Mantenimientos, Gastos, Limpiezas y una opción especialmente útil para programar algún aviso en tiempo y/o kilómetros llamada Recordatorio. En la página de Googe play tienes más información sobre YeikCar y un interesante vídeo tutorial que te da una idea del funcionamiento sin llegar a instalarla.

© Yeison Andres

Mi conclusión final es que seguiré con el servicio web y a mayores dejaré instalada en mi teléfono la versión “entrada de datos”, así actualizo desde la misma gasolinera sin esperar a llegar a casa para hacerlo. Está claro que tú puedes elegir la que mejor te vaya, que yo soy de los que opinan que, cuantas menos aplicaciones sepan de ti tenga instaladas, mejor…

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

Categorías:Complementos

Tagged as: , , ,

4 replies »

  1. He probado YeikCar y es una pérdida de tiempo importante salvo si compras la “Versión pro”. Por ejemplo, si quieres modificar los mantenimientos que vienen preconfigurados (p.ej. “Cambio aceite” – recordatorio cada 3 meses – 5.000km) no puedes tocar nada (ni el nombre, ni modificar el recordatorio ni la distancia) salvo que pagues la “versión pro”.

    Me parece que, para unas prestaciones tan pobres, es más sencillo tener una hoja de cálculo y punto.

    Me gusta

    • Gracias Javi. Lo cierto es que en su momento YeikCar NO tenía versión PRO. A día de hoy sigo prefiriendo Spritmonitor. Tiene la opción de eliminar la publicidad por 1€ (creo) y lo cierto es que ha dado varias pasos adelante, pero si quieres llevar el mantenimento en una “Excel” desde luego que puedes. Sobre todo teniendo en cuenta que puedes tenerla siempre actualizada guardándola en la nube, o no… 😉

      V’SsS

      PóluxCrivillé

      Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s