Piloto en moto mirando hacia la salida de una curva
Conducción Preventiva, Conducción Proactiva, Conducción Segura, lluvia, Motero270, niebla, nieve, noche, otoño, peligros, Pinlock, Podcast, RAI Motor, Sentido Común, viento, visibilidad

La mirada en moto en condiciones adversas

Moto saliendo de una curva
Una buena gestión de la mirada te permitirá posicionar a tu moto en la zona más segura en cada momento…

Ver y mirar no es precisamente lo mismo, ¿o crees que sí? Con la mirada periférica podrás hacerte una idea de todo cuanto te rodea pero, con la visión focalizada conseguirás detenerte unos metros o centímetros A-N-T-E-S, por ejemplo, de ese balón que ha surgido de la nada. Esa capacidad sólo la tendrás si has «educado al instinto» para que reaccione de manera controlada y no irracional. Esto último sólo conduce a pánicos, bloqueos y… ¡¡¡ya sabes lo que sigue🤕!!! Así que mejor veamos lo contrario… 👀

Sol proyectado sobre una moto en carretera
Una forma de saber dónde está el sol consiste en buscar a tu sombra. Cuando la llevas delante, los que vienen de frente NO te ven…

Anticipación ocular en siete puntos

Moto circulando por la ciudad en un día soleado
Sin duda con sol se aprecia mejor las distancias, los baches, la pintura. No obstante, cuando lo tienes de frente o a las espaldas puede ser un mal compañero de ruta…

🏍⬅⬅⬅👀Si miras a la salida de la curva te aseguras de rodar hasta allí. Esto lo consigues fácilmente cuando ejercitas este tipo de mirada (focalizada)… 🏍⬅⬅⬅👀 #Motero270 #SeguridadEnMoto #Podcast #EnMotoDondeMirasVas

Carretera poco visible con niebla
La niebla es otra adversidad que castiga a la concentración. No vale más que la mirada cercana y en muchos casos ni esto es suficiente…

Sol, lluvia, viento, hielo, nieve, niebla y noche pueden condicionarte cualquier ruta o trayecto al trabajo. Desde un sol cegador; una cortina de lluvia con el agua en suspensión de un asfalto poco drenante; un trozo de papel o bolsa impulsada por una corriente de aire que caprichosamente se pega a la pantalla del casco dejándote sin visión; una placa de hielo «invisible»; la impotencia de no distinguir nada mientras sigues rodando bajo una niebla intensa o la oscuridad de un anochecer sin luna… Too👀odoo👀o tiene que ver con la mirada y según el uso que hagas de ella en cada momento, gestionarás más competentemente la situación. Dale al play que te sigo contando en este nuevo podcast de Seguridad en Moto: 👇👀🏍🎧

Ir a descargar

Moto rodando con nieve alrededor
El hielo y la nieve tienen en común las placas congeladas. El problema es que no se ven, y escanear permanentemente estresa en exceso…
Faro de moto full led de varias lámparas
Conducir de noche requiere de buena visión, no sólo la tuya, también de la artificial. Cuanto mejor sea ésta, menos sombras verás en la oscuridad…
Piloto en moto mirando hacia la salida de una curva
Si miras a la salida de la curva te aseguras de rodar hasta allí. Esto lo consigues fácilmente cuando ejercitas este tipo de mirada (focalizada)…
Socavón considerable en carretera
La lluvia estresa muchísimo a la vista. Debes reducir el campo de visión a la mirada cercana para evitar «socaVrones» como éste…

@SeguridadEnMoto en Telegram

Cara mitad humana mitad robot para Telegram
Motero270Bot

Tengo un grupo en Telegram llamado @SeguridadEnMoto. En él debatimos cuestiones de seguridad vial, conducción segura, EPIpación, neumáticos, cursos, y todo aquello que redunde en NUESTRA SEGURIDAD EN MOTO ✌🏍💨⛑ ¿Vienes? El primero que te dará la bienvenida será el Motero270Bot 🤖

RAI Motor

Colaboro promoviendo la conducción segura en moto en la cadena pública autonómica Canal Sur Radio Andalucía, en el programa de radio RAI Motor con Mario Arnaldo, Bienvenido Alcántara, Victoriano Flores, Iván Moreno, Rafael López entre otros más, y dirigido por Pedro Sánchez.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

2 comentarios en “La mirada en moto en condiciones adversas”

  1. Los fines de semana en la zona del Pirineo, donde hay pistas de esquí, te la juegas.
    Algunos conductores que vuelven a Barcelona (o a su zona de residencia habitual) el domingo, llenan de nieve el techo del coche (o no lo limpian), para ver si pueden hacer todo el recorrido y llegar a casa aun con nieve. La consecuencia, van dejando caer ese elemento blanco y extremadamente deslizante al asfalto. Los domingos se convierten en un slálom de gilipollas motorizados.

    Me gusta

    1. Hoooolaa, gracias por tu comentario Jordi!!! Como ves, somos nuestro peor enemigo, contra eso ¿qué podemos hacer? Creo que ni cambiando de planeta 🤣 No queda otra más que redoblar los esfuerzos para trabajar la prevención…

      V’SsS

      PóluxCrivillé

      Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.