¿Hibernas la moto o sigues rodando?

Funda para moto en lugar apartado
Debes elegir cuidadosamente el lugar donde dejar aparcada la moto durante una temporada. Los amigos de lo ajeno no hibernan…

Rodar bajo condiciones adversas no es tarea fácil, menos aún cuando tampoco estás acostumbrad@. Por esto, y en mi más modesta opinión, deberías hacerlo aunque sea a los pocos y dentro de las condiciones más seguras para ti. Di que las inclemencias atmosféricas no se pueden configurar a la carta, pero sí que podrás acumular experiencia en un mal día pasado por agua, o en aquel otro con un fuerte viento, también una noche oscura y gélida ayuda a despertar a los sentidos mientras sigues acumulando sensaciones y kilómetros en esas condiciones tan poco favorables para las dos ruedas. Con todo, hay que darse una oportunidad para seguir disfrutando de la moto, y para ir aprendiendo de sus reacciones (y las tuyas) en lugar de dejarla aparcada durante los meses de bajas temperaturas y mal tiempo. Aunque si prefieres esto último, repasaré contigo siete puntos previos para cuando llegue el momento de arrancarla, y no tengas ningún problema… 🔧🛵⚙🪣🧽⏱🛞🔋⛽🏍📒

Pérdida de aceite amortiguador moto
Repara tu moto antes de aparcarla. De paso comprueba filtros, aceite, revisiones programadas, etc.

Hibernar tu moto en siete puntos

Lavado con espuma de una moto
Un paso previo a la hibernación es la limpieza profunda, y mejor secado. Vigila que no queden humedades entre los recovecos…

Un paso previo a la hibernación es la limpieza profunda, y mejor secado. Vigila que no queden humedades entre los recovecos, te lo explico en este #podcast 🔧🛵⚙🪣🧽⏱🛞🔋⛽🏍📒 #Motero270 #SeguridadEnMoto #HibernarMoto

Cadena sucia de una moto
La limpieza y engrase de la cadena es necesaria antes de «aparcarla» unos meses…

Lo que vamos a hacer es tan simple como hibernar la moto PERO, siguiendo unas mínimas pautas para que todas sus partes no se vean afectadas por la inmovilidad. Te hablaré de la importancia del dónde dejar la moto; de la conveniencia o no de pasar por el taller antes de pararla para no arrastrar esa “avería tonta”; de la limpieza previa y la importancia de un buen secado; del engrase y lubricación de la mecánica, los plásticos y las gomas. También de cómo dejar los neumáticos y 👀oJo 👀 ¡¡¡las suspensiones!!! Esas grandes olvidadas que no aparecen ni en los mantenimientos programados de la marca. Te diré si se retira la batería alegremente o por el contrario, se mantiene por si tu moto cuenta con más electrónica que otras. No dejo atrás la documentación ni una funda que condense de más y genere óxido y photo finish de sorpresa🤪 Dale al play que te sigo contando en este nuevo podcast de Seguridad en Moto: 👇⏱🏍🎧

Ir a descargar

Z1000SX bajo la escasa sombra de un árbol
Los cuidados de la moto van más allá de la hibernación. Por ejemplo, en un día soleado busca la sombra por pequeña que sea. La pintura te lo agradecerá…
Funda de moto
Una funda debe ser impermeable y ¡transpirable! Imagina humedad en el ambiente y condensación por DENTRO. Puedes llevarte una desagradable sorpresa al destaparla…
Batería de moto
Una batería conectada y sin actividad generará sulfatación en los bornes y problemas de encendidos en el corto plazo. Mejor extraerla…
Z1000SX sobre la nieve
No hay nada imposible, pero si puedes evitar riesgos, mejor. Circular en moto sobre la nieve requiere de habilidad y… ¡suerte! (mucha, por cierto)
Amortiguación delantera y trasera en una moto
Una gran olvidada es la suspensión. También requiere atención en caso de inactividad. Lo ideal es dejarlas extendidas, es decir, colgando sin apoyos…
Z1000SX bajo la lluvia
Dejar una moto unas semanas a la intemperie y sin unos mínimos cuidados, NO es buena idea…
Neumáticos sobre tierra
El apoyo prolongado deformará la carcasa del neumático de una moto…
Medidor eléctrico de presión Xiaomi
De no usar caballetes que mantengan ambas ruedas sin contacto con el suelo, es buena idea hinchar las gomas un kilo de presión más…

@SeguridadEnMoto en Telegram

Cara mitad humana mitad robot para Telegram
Motero270Bot

Tengo un grupo en Telegram llamado @SeguridadEnMoto. En él debatimos cuestiones de seguridad vial, conducción segura, equipación, neumáticos, cursos, y todo aquello que redunde en NUESTRA SEGURIDAD EN MOTO ✌🏍💨⛑. El primero que te dará la bienvenida será el Motero270Bot 🤖

RAI Motor

Colaboro en el programa de radio RAI Motor dirigido por Pedro Sánchez, promoviendo la conducción segura en moto en la cadena pública autonómica Canal Sur Radio Andalucía.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.