De cilindrada, CV y par a amperios, kW y autonomía en una moto eléctrica

Puntos de recarga para una moto eléctrica
Con un motor eléctrico bajo el «depósito» debes ser más Motero270 y #TrabajarLaPrevención. Al salir de ruta debes calcular tus paradas en base a las «electrolineras» del camino…

No, por el momento no he cambiado mi Verdy por una de estas motos eléctricas tan de moda. Mucho tiene que cambiar el panorama tanto en infraestructuras, como en tiempos de recarga y autonomías, para plantearla siquiera como una alternativa de sustitución. Rodar atento a un porcentaje que no deja de caer en carretera abierta, a mí por lo menos, me estresaría hasta tal punto que no disfrutaría de la ruta de turno…

🔋Sí, es cómodo cargar tu #MotoEléctrica mientras te distraes. El problema es el tiempo de recarga, si es que no lo está toda la noche enchufada en casa 🔌 #Motero270 #SeguridadEnMoto #Podcast

Cargador de moto eléctrica
El cargador será el principal aliado en tu #MotoEléctrica. Los tienes integrados, externos, premium, de bonus pack…

Solución a los tiempos de recarga = baterías intercambiables

El gran problema de las motos eléctricas es su autonomía, ya que de potencia (y su entrega) andan sobradas. Algo que no dije es que los fabricantes, conscientes de este problema, están llegando a acuerdos para cambiar el modelo de recargas por otro que contemple la sustitución de una batería intercambiable válida para cualquier moto enchufable, que permita un «repostaje» rápido y una vuelta a la ruta sin prácticamente mayor espera; como la actual cuando llenas el depósito. Dale al play que te sigo contando en este nuevo podcast de Seguridad en Moto: 👇🎙🏍⚡🎧

Ir a descargar

Cuadro de una moto eléctrica
Bienvenid@ a los amperios, baterías, recargas, frenos regenerativos, kilovatios, KWh, cargadores, conectores de recarga. El mayor enemigo de la #MotoEléctrica es ese símbolo que ahora marca 59% en el cuadro…
Moto eléctrica recargando en casa
Sí, es cómodo cargar tu #MotoEléctrica mientras te distraes. El problema es el tiempo de recarga, si es que no está toda la noche enchufada en casa…
Modelo LiveWire de Harley Davidson
Un referente en #MotoEléctrica es Harley Davidson en su modelo LiveWire. ¿Sabes su precio? Mejor no…
Aceleración en una moto eléctrica
La aceleración en una #MotoEléctrica es B-R-U-T-A-L, no es fácil digerir de 0-100 Km/h en 3 segundos. Nuestro pilotaje debe adaptarse…
Detalle de un motor eléctrico en un scotter
El motor eléctrico es la parte fundamental en una moto enchufable. Sin embargo, la más importante es la BATERÍA y sus kWh…

@SeguridadEnMoto en Telegram

Cara mitad humana mitad robot para Telegram
Motero270Bot

Con motivo del podcast número 100, he creado un grupo en Telegram donde me gustaría que tuviéramos una comunicación más directa en los D-O-S sentidos. Es decir, si entras al grupo, es para que participes de manera activa. En él debatimos cuestiones de seguridad vial, conducción segura, equipación, neumáticos, cursos, y todo aquello que redunde en NUESTRA SEGURIDAD EN MOTO ✌🏍💨⛑. El primero que te dará la bienvenida será el Motero270Bot 🤖

© Agradecimientos y Créditos: Colaboro en el programa de radio RAI Motor dirigido por Pedro Sánchez, promoviendo la conducción segura en moto en la cadena pública autonómica Canal Sur Radio Andalucía. Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.