La moto como alternativa en la ciudad

Carretera con señalización horizontal
El estado de conservación de las carreteras y sus señales horizontales deslizantes, condicionarán la seguridad…

Según la reciente publicación de la ANESDOR «Radiografía del motorista«, en mi caso aciertan casi de pleno: pocos kilómetros al año, recorridos medios diarios que no superan los 40 Km yo 60, con una moto de carretera y de alta cilindrada… También se añade en el informe que nos preocupa la ausencia de Sistemas de Protección de Motociclistas (SPM), la calidad del asfalto y el uso de pintura, muUucha pintura DESlizante. Teniendo en cuenta este último escenario, ¿cómo no vamos a querer una moto con la suficiente electrónica, que nos ayude a superar el día a día en cualquier desplazamiento urbano y de carretera? 😅¿Dirías entonces que los actuales vehículos salvan vidas? Yo sí lo creo…

Tabla de contenidos:

  1. Proyecto Ciudades 30 y la economía de una moto
  2. @SeguridadEnMoto en Telegram

La ciudad es el hábitat natural para las motos al permitir una movilidad más fluida y sostenible… #Motero270 #SeguridadEnMoto #Podcast #MotoYCiudad #Ciudad30

Moto circulando por una carretera abierta
La autonomía es uno de los mayores retos a los que se enfrenta la moto eléctrica…

Proyecto Ciudades 30 y la economía de una moto

Cuando tuve mi Piaggio X8 como convalidado, me sorprendía de la gran eficiencia, autonomía y economía de un motor de 125cc con apenas 11CV. Esos 3 litros a los 100Km en un depósito con capacidad para 12, dejaba muy claro el enorme potencial de un vehículo claramente pensado para la urbe. El tiempo ha pasado y otras marcas y modelos han cogido el relevo generacional en la reducción de emisiones, sostenibilidad, mayor eficiencia y mejor «inteligencia» gracias a la notoriedad de los sistemas electrónicos que dan vida a la seguridad activa y pasiva. Esto sin dejar de lado a esos otros Vehículos de Movilidad Personal (VMP), popularmente conocido como patinetes, y de los que nadie advierte claramente de sus peligros, que vaticino, serán calcados a los conocidos tras la incorporación del B+3; donde no se exigía una mínima formación a los nuevos conductores que los capacitara para las dos ruedas. Otro detalle no menos importante viene a lomos de las motos eléctricas, donde la entrega de potencia requiere de un mayor nivel de pilotaje que nos adapte al modelo de tráfico urbano basado en la Ciudad 30🤪 Dale al play que te sigo contando en este nuevo podcast de Seguridad en Moto, esta vez colaborando en RAI Motor, programa de radio en el ente público autonómico Canal Sur Andalucía:

Ir a descargar

Motos aparcadas en hilera en una calle de ciudad
La ciudad es el hábitat natural para las motos al permitir una movilidad más fluida y sostenible…
Iluminación full led en moto
La iluminación full led aporta un plus de seguridad al permitir una mayor visibilidad…
Kawasaki Ninja
Las actuales motos incluyen mucha electrónica activa y pasiva que mejorarán la calidad de la conducción…
Scotter de tres ruedas
Tu carnet B+3 permite que lleves una moto de 125cc que además, puede tener tres ruedas…
Manillar moto cambio automático
La movilidad urbana pasa por vehículos automáticos…

@SeguridadEnMoto en Telegram

Cara mitad humana mitad robot para Telegram
Motero270Bot

Con motivo del podcast número 100, he creado un grupo en Telegram donde me gustaría que tuviéramos una comunicación más directa en los D-O-S sentidos. Es decir, si entras al grupo, es para que participes de manera activa. En él debatimos cuestiones de seguridad vial, conducción segura, equipación, neumáticos, cursos, y todo aquello que redunde en NUESTRA SEGURIDAD EN MOTO ✌🏍💨⛑. El primero que te dará la bienvenida será el Motero270Bot 🤖

© Agradecimientos y Créditos: Colaboro en el programa de radio RAI Motor dirigido por Pedro Sánchez, promoviendo la conducción segura en moto en la cadena pública autonómica Canal Sur Radio Andalucía. Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.