
Puede que pienses que conducir de forma segura sea aburrido; no le veo el fundamento aunque respete tu opinión. Déjame decirte que esto de la «Seguridad Vial«, te hará salir de ruta disfrutando de cada curva o metro recorrido con cualquier moto, ya que serás consciente en todo momento del qué necesitas y el cómo conseguirlo, haciendo que tu confianza, seguridad y diversión al manillar mejoren exponencialmente… 🙂
Verás qué fácil es pilotar de modo seguro sin aburrirte

Ni todas las curvas son iguales, ni tú ruedas de la misma forma dos veces. El gran enemigo a vencer es el bloqueo ante situaciones inesperadas, ¡¡¡y tiene solución!!! #Motero270 #SeguridadEnMoto #Podcast #TécnicasDeConducciónEnMoto
Tweet



Si te das cuenta, el miedo, pánico y bloqueo tienen en común que te enfrentas a una situación del tráfico que claramente te supera. Entras en esa cascada descontrolada que te arrastrará hasta su fin. Esto sí que es un marrón y por supuesto, ¡nada divertido y muy peligroso, ¿verdad?! Ahora bien, fíjate cómo cambia la situación cuando te enfrentas a situaciones que ya tienes aprendidas. Por supuesto es importante que domines a la perfección a tu moto, y que seas consciente de tus virtudes y debilidades para responder con claridad y confianza al escenario que se te presente. Imagina que pisas una señal en el asfalto y te da un trallazo la moto; que se te mueve en un curva, pisas una piedra o coges un socavón; que a la salida de esa curva haya detenido un vehículo en mitad del carril o en la salida de un túnel donde además tienes el sol de frente; que sales con los colegas y sigues a un@ que se va largo, etc. Como ves, situaciones variopintas las tienes a patadas. La idea es que no se te atraganten y sepas gestionarlas en lugar de quedarte «en blanco» y por lo tanto: bloquead@. Dale al play que te sigo contando:



Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.
Situaciones de bloqueo/pánico que me explican algunos recién llegados a la moto, «la moto no me giraba en la curva», «le distes al freno delantero en plena trazada?».
Me gustaMe gusta
Hola Jordi, y seguro que otras tantas aún más peregrinas. Nos falta formación continua que nos vaya reciclando constantemente y reforzando aptitudes…
V’SsS
PóluxCrivillé
Me gustaMe gusta