Guantes Garibaldi Safety Plis Plas Primaloft

Guantes Garibaldi. Plis plas System.
La tecnología Plis Plas llega a los nuevos Garibaldi Safety Concept…

Nuestra equipación como moteros pertenece a la categoría de EPI en el argot de la ropa homologada para ir en moto. Esta Equipación de Protección Individual no dura eternamente, bien sea por la manida obsolescencia planificada, que llegue a su fin del ciclo de vida útil o porque te aburras, y por esto hemos de sustituirla cada cierto tiempo. Básicamente para mantener los niveles de protección en su grado más alto. En mi caso, le ha llegado la hora del relevo generacional a mis guantes Safety Concept por los Safety Plis Plas Primaloft después de cinco años incansables y un buen puñado de kilómetros seguros por la homologación EN 13594:2015

¿Cómo han envejecido estos Safety Concept?

Voy a empezar contándote primero cómo me han ido los Safety Concept partiendo de la base que estos guantes NO son para el verano. De hecho, su forro Bmbfit te lo recordará a la mínima que suban las temperaturas. Pero es que tampoco son de invierno puro y duro, como te decía en esta entrada. Cuando bajas de 4º las puntas de los dedos se quedan entumecidas y empiezan a «doler». Llegados a este extremo opto por mis otros guantes calefactados. Bien, extrayendo de la ecuación cuándo NO usarlos, el resto del tiempo me han reportado una excelente sensación de seguridad y confort. Hasta en días pasados por agua mantienes el tacto, aunque la impermeabilidad tiene sus límites, y eso que la membrana Hipora resiste estoicamente hasta el final. Pero bueno, cuando llueve tanto uso el plan B que llevo en la mochila esos días, unos Bering de agua que no me molan demasiado por sentir las manos indefensas en comparación.

Guantes Garibaldi.
Después de cinco años, le ha llegado la hora del relevo a mis Garibaldi Safety Concept…

Durante todo su uso me he encontrado satisfecho con ellos por varios motivos. Pese a que no son ni finos ni gordos, mantienen una buena sensibilidad y agarre con las manetas y puños, tanto en seco como en mojado. Ahora párate un poco en la foto de arriba que te explico. El Visor Wiper, es un accesorio de goma por encima del dedo pulgar que hace de práctico «limpia visera» y que en más de una situación de visibilidad reducida por lluvia intensa me ha evitado males mayores; o con el típico chirimiri de mi zona que termina por inundar la pantalla con infinitas gotas de agua que lo hacen verdaderamente útil. Otro detalle que me gusta es la imposibilidad de que se separen los dedos anular y meñique por ese protector que los mantiene unidos, y que dan un plus de seguridad por si… 🙂

El look del relevo generacional es evidente en las piezas intercambiables y de distintos colores para los nudillos: Plis Plas System… #Motero270 #SeguridadEnMoto #GuantesSafetyConcept cc @garibaldispain

En la parte negativa, y al poco de comprarlos, me llevé una desagradable sorpresa con el tejido capacitivo compuesto por hilos, que empezaron a deshilacharse a medida que se enganchaban con el velcro al manipular los cierres de las muñecas. Terminé eliminándolos por estética y funcionalidad, porque no uso el GPS en marcha ni tampoco me da por desbloquear el móvil en los semáforos 😛 Otra minucia que pasa factura con el tiempo y que tampoco me gustó, es el propio tirante del cierre de velcro más próximo a la palma, que de estirarlo para cerrar una y otra vez, se queda sin superficie donde pegar, mira aquí, y yo soy de los que si llevo algo puesto, es para que me ayude en todo momento.

Guantes Garibaldi.
Tejido capacitivo, protector de la palma y cierre ajustable en muñeca muestran su deterioro y falta de eficacia con el tiempo…
Guantes Garibaldi.
Las bandas reflectantes de apoyo a la seguridad pasiva han sufrido desgaste con el paso del tiempo…

Entonces, ¿qué tienen los nuevos Plis Plas?

Como hago siempre que compro algo, lo pongo en la balanza y decido. A mí me siguen convenciendo estos nuevos guantes y por ello apuesto por su versión más actual donde como principal reclamo presentan el sistema Plis Plas, que supone una forma de reemplazar las grandes protecciones de los nudillos por otras de distintos colores, y la posibilidad de girarlas para facilitar la entrada de aire para esos días fríos pero con calor. Quitando esta característica que no está mal, me quedo con la parte de cambiar la protección en caso de un accidente. Por supuesto mi gran apuesta se centra en la garantía que ofrece la homologación EN 13594:2015 como gran complemento a la seguridad pasiva.

Guantes Garibaldi.
La normativa EN 13594:2015 se mantiene en ambos modelos…

Como con cualquier complemento nuevo, y al igual que cuando estrenas un casco, notas inmediatamente su sujeción al cuerpo y te hace pensar «lo mal que ibas antes» 😛 El doble cierre de las muñecas que dificulta que se descalcen los guantes en una caída, me parece que tiene mejor fijación por un recorrido más corto de sus respectivas lengüetas. Este aspecto de seguridad es muy importante, ya que solemos descuidarlo y con un simple arrastrón, nos quedamos sin protección en las manos. Esta nueva versión de los Garibaldi mantiene los elementos reflectantes que siempre ayudan a mejorar tu presencia en la oscuridad. Así que llegados a este punto, seguiré recorriendo kilómetros más seguros con una EPI renovada, y por tanto más segura, porque debes recordar hasta el infinito y más allá que la carrocería en moto eres TÚ… 😉

Guantes Garibaldi.
El look del relevo generacional es evidente en las piezas intercambiables y de distintos colores para los nudillos: Plis Plas System…
Guantes Garibaldi.
Nuevo material para el manejo de la pantalla táctil en los móviles, sin duda un paso al frente en comparación con la anterior solución…

Por último, te facilito las características técnicas de estos Plis Plas Primaloft:

  • Son unos guantes invernales de estilo deportivo que combinan Nyspan® con exclusiva piel de cabra Goat DD para una mayor suavidad.
  • Aislante térmico Primaloft® 4oz en dorso y 4oz en palma.
  • Membrana Hipora® impermeable, transpirable y cortaviento.
  • Forro interno BmbFit antiarrugas y sin costuras para un máximo confort y tacto excepcional.
  • Protecciones blandas EVA en dedos.
  • Protector TPR y refuerzos de Microfibra Digital en la palma.
  • Inserciones de silicona en la cara interior de dedos índice y medio para un mejor agarre.
  • Visor Wiper, elemento de TPR suave y flexible para limpiar fácilmente la suciedad de la pantalla del casco.
  • Tejido capacitivo en las puntas de los dedos pulgar e índice para el uso de dispositivos de pantalla táctil sin tener que sacarse los guantes.
  • Puente entre tercer y cuarto dedo que ayuda a prevenir la rotación y separación de los dedos en caso de caída.
  • Doble cierre en muñeca con correa que impide el descalzado y cierre con velcro para mayor seguridad.
  • Zonas reflectantes.
  • Homologación CE 13594 : 2015.
Guantes Garibaldi.
Las distintas capas entre membranas, forro, protectores, refuerzos buscan un mejor confort y seguridad…
Guantes Garibaldi
En ruta son tan cómodos como los anteriores, y la sensación de seguridad se siente en cada kilómetro…

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

4 replies »

    • hola buenos días y saludos a toda la comunidad motera :
      esto es como todos los equipos de protección que uno compra , que los vas descubriendo y al menos en mi caso siempre estoy en la busca de la perfección y , desde que hace 6 meses descubrí los REVIT DOMINATOR 3 GTX gore tex y goregrip , la verdad encantadisimo porque el nivel que me aportan en aislamiento termico y de agua , sensibilidad , protección , es de lo mejor que he encontrado.
      saludos

      Me gusta

      • ¡Ostras Fran! Estuve viendo tus guantes y eso es jugar en otra liga. Me mola tu búsqueda de la perfección 😁 Desde luego que me tomo nota por si alguna vez se ponen más a tiro… ¡Gracias por compartir info!

        V’SsS

        PóluxCrivillé

        Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.