Perfecciona tu conducción en moto

Moto circulando en carretera abierta
En todo momento debes practicar un tipo de conducción proactiva y muy a la defensiva. Una moto es un vehículo MUY vulnerable donde TÚ eres la carrocería en caso de accidente…

Tu día a día puede determinar que la experiencia en moto sea un gran cúmulo de sensaciones positivas como todo lo contrario. Para evitar o minimizar la parte negativa, te propongo repasar unas técnicas básicas que pueden venir bien para recordar, mejorar o perfeccionar incluso tu pilotaje actual. ¿Vamos allá? 🙂

Fíjate como con «cuatro» técnicas básicas puedes mejorar tu conducción en moto, consiguiendo con ello rodar de una forma más segura. Mola, ¿no? #TécnicasDeConducciónEnMoto #Motero270 #TrabajaLaPrevención

Moto en carretera abierta con camión de frente
Tu posición en la carretera es VITAL. En curvas a izquierdas se debe practicar una conducción retrasada que permita anticiparse a lo que venga. Cruzarse con un vehículo de gran tamaño provocará un «golpe de aire» donde puedes salir bastante perjudicad@…

Las costumbres hacen bajar la guardia

Estas técnicas vienen a combatir las veces en las que bajas la guardia por distintos motivos: creciente confianza, monotonía del entorno por donde te mueves, ausencia de problemas con el tráfico rodado (pregúntale a tu Ángel de la Guarda si le pagas bien), etc. Y que te ayudarán a que mantengas «fresco» en tu mente usa serie de reacciones de evasión ante acciones que pueden ponerte en peligro. La práctica continuada de estas técnicas de conducción (y otras tantas), es una buena opción para mantenerse en forma al manillar. Dale al play que te sigo contando en este nuevo podcast de Seguridad en Moto:

Ir a descargar

Pies sobre estribera en una moto
La posición de los pies y manos te condicionarán a la hora de realizar alguna maniobra de urgencia…

© Agradecimientos y Créditos: Colaboro en el programa de radio RAI Motor dirigido por Pedro Sánchez, promoviendo la conducción segura en moto en la cadena autonómica Canal Sur Radio Andalucía. Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.