El cansancio en moto

Las rutas largas son fenomenales; kms a tutiplén, comida con los colegas y… V-O-L-V-E-R. ¿te quedan aún fuerzas, verdad?

El cansancio, el agotamiento, la fatiga entre otros tantos síntomas, pueden sobrevenir por un exceso de atención, falta de hidratación, golpe de calor, etc. El factor físico también interviene en esta ecuación, por lo que depende de cómo hayas dormido la noche previa a la ruta; o si coges la moto después de una jornada laboral; incluso si te aprieta el pantalón o la cazadora, provoca que andes más o menos atent@ a cuento te rodea. Como ves, t-o-d-o influye aparte de lo que las condiciones o circuntancias del tráfico rodado te deparen…

Regresar a casa tras una dura jornada motera puede convertirse en un verdadero suplicio si aparecen síntomas de desgaste físico y mental como el cansancio, la fatiga, el agotamiento… #FatigaEnMoto #Motero270 #TrabajaLaPrevención

Conducir de noche es exigente, aunque vayas a “Full”…

Los colores claros en la equipación AYUDAN

Ahora bien, puestos a trabajar la prevención ante una salida motera, ¿qué me dirías si preparamos un poco el terreno para asegurar tu regreso de una pieza? Detalles básicos como evitar la ropa oscura en días calurosos, realizar paradas cada cierto tiempo, hacer estiramientos, hidratarte ANTES de tener sed o ingerir frutas con zumo, entre otros tantos consejos, te ayudan a mantener la capacidad de concentración y atención al manillar. Dale al play que te sigo contando en este nuevo podcast de Seguridad en Moto:

Ir a descargar

Una jornada en un circuito es una buena oportunidad para conocer los límites de tu moto y los tuyos. La peor parte es la vuelta, ¿sabes por qué?

© Agradecimientos y Créditos: Colaboro en el programa de radio RAI Motor dirigido por Pedro Sánchez, promoviendo la conducción segura en moto en la cadena autonómica Canal Sur Radio Andalucía. Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

2 replies »

  1. A mi particularmente me agota la monotonía, autovías, autopistas, esas rectas eternas de Castilla, Andalucía y Extremadura.
    Bien es cierto que he cometido barbaridades fuera de toda duda, y que no las volvería a repetir, como 1400 Km. del tirón o un viaje de 1000 Km. bajo el mayor temporal de viento del año pasado.
    Me hago viejo.
    Lo que siempre llevo encima es agua, mucha agua y alguna barrita energética.

    Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .