Costumbres malsanas en moto

Piloto y pasajero en moto en ropa de calle
La ropa de calle NO protege en moto. Al mínimo tropiezo lo descubrirás….

Hablando de técnicas de conducción es MUY BUENO tener interiorizadas unas cuantas porque sin duda alguna, reaccionarás bastante más rápido ante imprevistos. Sin embargo, cuando me refiero a esos otros gestos que hacemos de manera automática o involuntaria, como sacarse los guantes con los dientes, hay que analizarlas para corregirlas porque, sabrás la cantidad de impurezas que van acumulando esos guantes, ¿verdad? Ah, y para redondear la situación, hay quien además los meten dentro del casco sudoroso que más tarde introducirán en sus cabezas… 😛

Hay costumbres tan arraigadas que ni te planteas porqué las haces. Y no todas son buenas, ¿qué es eso de sacarse los guantes con los dientes, y lo de meterlos sucios dentro de un casco sudado? #CostumbresMalsanasEnMoto #Motero270 #TrabajaLaPrevención

casco sobre una mesa al sol
Si dejas el casco al sol con temperaturas altas, no sólo se te “freiran” las ideas al ponerlo, también aceleras su envejecimiento y perjudicas su comportamiento…

Costumbres saludables = Más kilómetros

Como te decía, con el casco ocurre otro tanto de lo mismo. No sólo el almohadillado se irá ensuciando con las impurezas de los guantes cada vez que los guardas en su interior, también cuando lo dejas colgando del retrovisor de turno. Sí, ese que hace acopio de todo tipo de bichería en distintos estados de descomposición, y que tú limpias gratuitamente para que después, como en el caso de los guantes, te pongas en la cabeza. Existen otras costumbres como secar los guantes al calor del motor o estufa, dejar la cazadora al sol en verano, ir en moto sin proteger los tobillos, etc. Dale al play para oir este nuevo podcast de Seguridad en Moto:

Ir a descargar

Circular con casco abierto
Aunque tu casco cumpla la homologación P/J y puedas circular con la mentonera levantada, un contratiempo cualquiera hará que comas mosquitos innecesariamente y/o pierdas for free algunos dientes…
¿Guantes bien abrochados? Veamos, haz la simple prueba de ajustar correctamente los velcros e intenta extraer el guante tirando con cierta fuerza, ¿se sale?
Casco apoyado sobre un retrovisor
Dejar el casco colgando del retrovisor incrustará “la bichería” en el interior, que luego pondrás sobre tu cabeza “limpia”…

© Agradecimientos y Créditos: Colaboro en el programa de radio RAI Motor dirigido por Pedro Sánchez, promoviendo la conducción segura en moto en la cadena autonómica Canal Sur Radio Andalucía. Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .