
Por lo general, un demostrado conocimiento teórico mínimo en seguridad vial, más un número de horas de prácticas al manillar de una de cierta cilindrada, la superación de unas pruebas en una pista cerrada al tráfico y otra en la calle junto al resto de conductores, te podrían capacitar para llevar una moto. Sin embargo, la realidad demuestra a diario que esto NO siempre es cierto. Un trozo de plástico sólo informa de que eres APT@. A partir del momento en que tengas tu carnet, comenzarán muchas aventuras…
Tu primera moto (y siguientes) te debe hacer disfrutar sobre dos ruedas. Si no fuera así, es que algo ya no va bien desde el principio… #TuPrimeraMoto #Motero270 #TrabajaLaPrevención
Tweet

Elegir bien una moto = disfrutar

La primera aventura es la trepidante elección de una moto con la que deberás aplicar toda la teoría concentrada en escasas semanas, y con la cual reforzar y ampliar conocimientos para seguir recorriendo kilómetros a diario y sin dejar de disfrutar sobre ella. Esto, en términos prácticos, significa simplemente que llegues con los dos pies al suelo, o con uno y poder moverla SIN grandes esfuerzos físicos. Que cuando la lleves en marcha, no te exponga gratuitamente a situaciones de peligro por su potencia, geometrías e incluso por sus inercias. Piensa que una moto es un vehículo muy dinámico, que requiere de una buena preparación y formación continua, sin duda más de la que sales de la autoescuela, bastante más si vienes del coche (B+3) y por supuesto, también cuando cambias de cilindrada. No obstante, si es lo que quieres, por poco que pongas de tu parte, ¡lo conseguirás! 🙂 Dale al play para oir este nuevo podcast de Seguridad en Moto:

Es importante que tu primera moto te haga disfrutar, lo contrario es una apuesta arriesgada… Las apariencias engañan. Lo mejor es probrar antes de comprar… La elección de una moto debe ser más racional que pasional….

RAI Motor

Colaboro promoviendo la conducción segura en moto en la cadena pública autonómica Canal Sur Radio Andalucía, en el programa de radio RAI Motor con Mario Arnaldo, Bienvenido Alcántara, Victoriano Flores, Iván Moreno, Rafael López entre otros más, y dirigido por Pedro Sánchez.

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.
Tienes un buen ejemplo de la mala elección de moto por dimensiones y peso en la Triumph Rocket 3.
Si miras las ventas de esa moto de segunda mano, verás extrañado el bajo kilometraje que tienen, y es por mirar mas la estética (que no es malo), que lo que les puede ir bien.
Me gustaMe gusta
Hola Jordi, es que NO es fácil elegir bien; sobre todo cuando estás «cegad@» por aquella que te pone y tira más lo emocional que lo racional. Craso error, como bien dices. Gracias!!! 😉
V’sSs
PóluxCrivillé
Me gustaMe gusta