Primera moto y siguientes

Conductor de moto comprobando apoyo de los pies
Aspectos como la distancia al suelo, ergonomía y peso en vacío, tienen especial importancia desde el km 0…

Por lo general, un demostrado conocimiento teórico mínimo en seguridad vial, más un número de horas de prácticas al manillar de una de cierta cilindrada, la superación de unas pruebas en una pista cerrada al tráfico y otra en la calle junto al resto de conductores, te podrían capacitar para llevar una moto. Sin embargo, la realidad demuestra a diario que esto NO siempre es cierto. Un trozo de plástico sólo informa de que eres APT@. A partir del momento en que tengas tu carnet, comenzarán muchas aventuras

Tu primera moto (y siguientes) te debe hacer disfrutar sobre dos ruedas. Si no fuera así, es que algo ya no va bien desde el principio… #TuPrimeraMoto #Motero270 #TrabajaLaPrevención

Motos de pequeña y gran cilindrada en un curso de conducción segura
La formación continua es fundamental en todo moter@. La habilidad bien entrenada será tu mejor aliada…

Elegir bien una moto = disfrutar

La primera aventura es la trepidante elección de una moto con la que deberás aplicar toda la teoría concentrada en escasas semanas, y con la cual reforzar y ampliar conocimientos para seguir recorriendo kilómetros a diario y sin dejar de disfrutar sobre ella. Esto, en términos prácticos, significa simplemente que llegues con los dos pies al suelo, o con uno y poder moverla SIN grandes esfuerzos físicos. Que cuando la lleves en marcha, no te exponga gratuitamente a situaciones de peligro por su potencia, geometrías e incluso por sus inercias. Piensa que una moto es un vehículo muy dinámico, que requiere de una buena preparación y formación continua, sin duda más de la que sales de la autoescuela, bastante más si vienes del coche (B+3) y por supuesto, también cuando cambias de cilindrada. No obstante, si es lo que quieres, por poco que pongas de tu parte, ¡lo conseguirás! 🙂 Dale al play para oir este nuevo podcast de Seguridad en Moto:

Ir a descargar

Piloto apoyando el peso de una moto con un sólo pie
El apoyo sobre uno o dos pies y/o la altura desde el asiento al suelo, pueden condicionar la maniobrabilidad de tu moto obligándote a tirar de habilidad (y maña)…
Botas (de moto), pantalones (de moto) , cazadora (airbag), guantes (de moto) y casco (de moto) es la equipación mínima para rodar en una moto, ¡¡¡es de sentido común!!!

© Agradecimientos y Créditos: Colaboro en el programa de radio RAI Motor dirigido por Pedro Sánchez, promoviendo la conducción segura en moto en la cadena autonómica Canal Sur Radio Andalucía. Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

2 replies »

  1. Tienes un buen ejemplo de la mala elección de moto por dimensiones y peso en la Triumph Rocket 3.
    Si miras las ventas de esa moto de segunda mano, verás extrañado el bajo kilometraje que tienen, y es por mirar mas la estética (que no es malo), que lo que les puede ir bien.

    Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.