Formación + Moto = Seguridad

Ninja Z1000SX trazando curva a izquierdas
Practica todo lo que puedas lo aprendido en un curso de conducción segura, te servirá para retener técnicas que te ayudarán en tu día a día…

Lo peor de un curso de conducción segura en moto es…¡¡¡no aprovecharlo en tu día a día!!! ¿Y sabes la mejor forma para asimilarlo todo? Facilísimo. Practica lo aprendido, una y otra vez y no sólo en el circuito o la pista, también en tu carretera. Porque será allí donde demostrarás tus recursos en caso de necesitarlos…

Lo peor de un curso de conducción segura en moto es… ¡¡¡no aprovecharlo en tu día a día!!! #CursoDeConducciónSeguraEnMoto #Motero270 #TrabajaLaPrevención

Ejercicio en moto en un curso de conducción segura
La formación en moto es imprescindible…

Es MUY buena señal que te preocupes por tu seguridad

Muchos pueden ser los motivos que te lleven a hacer un curso de conducción segura en moto. Falta de conocimientos, de confianza, de recursos con los que valerte, de pericia o habilidad, etc. Por otra parte, también un cambio de montura es motivo más que suficiente para cogerla más por el manillar porque, aunque sean otras dos ruedas, el comportamiento, manejabilidad e incluso sus dimensiones, la hacen ser complentamente distinta. O todo lo contrario, es decir, sabes taaaanto, que te has viciado y, francamente, no sé qué será peor, si pasarte o quedarte corto. En cualquier caso, el simple hecho de preocuparte por tu seguridad dice mucho sobre ti. Dale al play para oir este nuevo podcast de Seguridad en Moto:

Ir a descargar

Sol de espalda en moto
Cuando veas tu sombra proyectada por delante, sabrás que el que viene en sentido contrario NO TE VERÁ, ¡precaución!

© Agradecimientos y Créditos: Colaboro en el programa de radio RAI Motor dirigido por Pedro Sánchez, promoviendo la conducción segura en moto en la cadena autonómica Canal Sur Radio Andalucía. Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

5 replies »

  1. Los cambios de moto me dan pánico, me cuesta mucho la adaptación a la nueva montura, por eso la cambio poco.
    Cuando pillo moto nueva, me voy a mi zona de curvas favorita y no paro de hacer kilómetros, llego agotado a casa.

    Me gusta

    • Tienes mucha razón Jordi, es la mejor de las formas para aprender sobre su comportamiento. En tu “zona de confort” consigues sentir rápidamente las diferencias entre la anterior y la nueva. ¡Cuántas sensaciones trae una moto nueva! Toca poner en práctica lo aprendido, reaprender y avanzar…

      V’SsS

      PóluxCrivillé

      Me gusta

    • Hola Motoabuelo, ¡y qué poco caso le hacemos también! Imagina un adelantamiento, alguien mirando el móvil y de reojo lo que viene de frente (sí, al revés, que la peña es tan “inteligente” que prefiere mirar el móvil que no seguir viviendo), una incorporación repentina… En fin, échale imaginación y seguro que te quedas corto. Hay más tips aquí y en otras entradas… Gracias por tu visita 😉

      V’SsS

      PóluxCrivillé

      Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .