Cómo evitar accidentes en moto

Aunque vayas sol@, pueden suceder cosas: distracciones, coladas, velocidad inadecuada, etc. Imagina cuando compartes vía con los demás…

La verdad es que cada día somos más conductores compartiendo vía pública con nuestros distintos vehículos. Pese a que tod@s recibimos una formación vial previa (según vehículo), la realidad es bien distinta. Me duele ver cuando un novat@ con su flamante “L” casualmente caída o mal puesta, ya hace sus rectondas y tampoco señaliza su maniobra de salida de la glorieta de turno. Este es un ejemplo entre 20 millones más. Con este panorama lo tenemos muy complicado para cumplir el principal objetivo de cualquier salida en moto, como lo es v-o-l-v-e-r; pero no imposible…

Los milagros NO existen. Somos demasiados compartiendo vía y es altamente probable que termine ocurriendo algo. Lo ideal es que TOD@S pongamos de nuestra parte para evitarlo, ¿sabes cómo? #CómoEvitarAccidentes #Motero270 #TrabajaLaPrevención

Para que ocurran cosas ¡¡¡SÓLO TIENES QUE ESTAR VIV@!!! De tu suerte, habilidad, pericia, saber hacer, etc., dependerá que continues haciendo kilómetros…

En muchas situaciones es responsabilidad de tod@s

Hay que ser conscientes de que conducir un vehículo es como llevar un arma cargada sin el seguro puesto. Si al cruzarte con alguien ambos respetáis las normas por igual, entonces esa bala NO saldrá de la recámara pero, ay amigo, como algun@ de los dos decida seguir su propio código de circulación, el resultado puede ser tan imprevisible como letal. Lo mismo estoy siendo demasiado exagerado con el símil, pero es que tengo la sensación de que cada vez más se ningunea ese código de circulación que, no sólo nos ayuda a desplazarnos con seguridad sino a disfrutar recorriendo esos kilómetros de forma segura. Con todo, te diré qué puedes hacer para minimizar situaciones de peligro con previsible desenlace en un accidente de tráfico. Aunque te adelanto que en este caso los milagros no existen, ¡¡¡ni en Lourdes!!! Dale al play para oir este nuevo podcast de Seguridad en Moto:

Ir a descargar

El adelantamiento es una de las maniobras más peligrosas en moto. Puede ocurrir cualquier cosa, palabrita de Murphy…
El cambio de sentido supone riesgo y ciertas dotes de pilotaje. Peor cuando se realiza en una zona de escasa o nula visibilidad…

© Agradecimientos y Créditos: Colaboro en el programa de radio RAI Motor dirigido por Pedro Sánchez, promoviendo la conducción segura en moto en la cadena autonómica Canal Sur Radio Andalucía. Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .