Limpia tu moto sin causar averías

Tanto para eliminar la suciedad como para dar brillo a las llantas, uso el “Pronto” evitando los discos y gomas…

Cada temporada estival tiene sus cosas. Si cuando hace sol y calor debes evitar mantener la suciedad pegada en tu moto que puede llegar a emplastecer y atacar a la pintura o a los plásticos. Con frío y mal tiempo también debes eliminar cada poco tiempo toda acumulación de grasas, suciedad y, según tu zona, restos de sales que corrosionarán los bajos

Si dedicas algún que otro momento para “acicalar” a tu moto, ésta parece que lo agradece brillando más y mejor. Ojo, que tras un tercer grado de limpieza, ¡debes engrasar! #LimpiezaEnMoto #LavarYEngrasar #Motero270

Una vez se ha secado todos los recovecos que evitarán agua estancada y óxidos prematuros, tenemos la moto perfecta para que brille por sí sola…

Si te aplicas en la limpieza, no descuides el engrasado

Al menos por mi zona tengo el hándicap de la sal en las carreteras cuando salgo en días de bajas temperaturas. Debes saber que lavar la moto con agua caliente acelerará el proceso de oxidación en los elementos metálicos, por lo que debes recordar hacerlo con agua fría a tu vuelta y, OjO, el motor también frío. Así no provocas choques de temperatura que terminan generando problemas más pronto que tarde. Las lanzaderas de los autolavados son buena solución por lo general, siempre y cuando mantengas una distancia prudencial entre el chorro a presión y los distintos componentes mecánicos más sensibles, como los eléctricos y electrónicos. Sin olvidar que puede desmontar accesorios con su fuerza y/o levantar los adhesivos y hasta la pintura. ¡Ah, un detalle más importante aún que la limpieza: el engrase! Dale al play para oir este nuevo podcast de Seguridad en Moto:

Ir a descargar

La acumulación de bichos, suciedad, cacas, etc., en la cúpula, costará mucho más de eliminar si la dejamos un tiempo. Cuidado con arañazos, rayones y productos abrasivos…
Una moto a punto es una moto más segura, recuerda esto. En la foto verás un montón de descuidos que pueden pasar factura, y no precisamente la que se paga con dinero…

© Agradecimientos y Créditos: Colaboro en el programa de radio RAI Motor dirigido por Pedro Sánchez, promoviendo la conducción segura en moto en la cadena autonómica Canal Sur Radio Andalucía. Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .