Reacciones de pánico en moto

Pilotar por encima de tus habilidades provoca reacciones de pánico con final impredecible…

Imagina por un momento que vas algo suelt@ en una curva a derechas que cada vez se hace más larga y no parece que tenga fin. Vas corrigiendo tu trazada constantemente con el fin de mantener la moto en la trayectoria. Las cosas pasan demasiado rápido a tu alrededor y decides frenar un poco con el delantero para reducir la inercia. La moto se levanta saliéndose de la línea e iniciando un recto. De pronto, un enlatado viene invadiendo tu carril. En este momento, te quedas sin capacidad de respuesta. Has entrado en pánico

Las reacciones de pánico responden a los instintos de supervivencia más básicos. Si eres capaz de “educar” a tus instintos, estas reacciones ayudarán a gestionar con mayor seguridad las situaciones de peligro… #PánicoEnMoto #Motero270

Entender PERFECTAMENTE toda la información mostrada en el cuadro, genera confianza, evita desatención y sobresaltos…

No superes tu habilidad al manillar

Saber gestionar las situaciones de peligro es la base principal para evitar el pánico y su consiguiente bloqueo. En la gran mayoría de ocasiones esto lo conseguirás “educando” al instinto, principal culpable de tus reacciones más primitivas. Para ello, puedes acudir a cursos de conducción segura de moto donde reforzarás tus habilidades con técnicas. Esto nunca viene mal, sin embargo, lo tienes aún más fácil desde el minuto uno: Evita ir por encima de tus capacidades y habilidades al manillar. Dale al play para oir este nuevo podcast de Seguridad en Moto:

Ir a descargar

La presencia de elementos no esperados en el asfalto pueden generar situaciones de pánico y, consecuentemente, de peligro… ¡¡¡No te quedes en blanco!!!

© Agradecimientos y Créditos: Colaboro en el programa de radio RAI Motor dirigido por Pedro Sánchez, promoviendo la conducción segura en moto en la cadena autonómica Canal Sur Radio Andalucía. Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

2 replies »

  1. Buenos días, interesante post , si llevo la ropa adecuada, que me proteja pero cómodo, un buen casco y la moto a punto, a mi gusto que la respuesta sea inmediata, mi capacidad de reacción ante situaciones inesperadas es instintiva ya que al hacer enduro por monte te enseña a reaccionar en milésimas de segundos, es cierto que el saber derrapar o frenar bien con el freno delantero es crucial, en moto hay que ir siempre alerta y esperar lo inesperado pero saber tus límites y los de tu moto es importantísimo, mi actitud frente a las adversidades siempre es positiva buscando siempre salvaguardar mi seguridad, los imprevistos de la calzada, vehículos, adherencia, etc, siempre están ahí y aplicar una conducción defensiva nos puede salvar la vida….
    Ducati multistrada 1000Ds / A Coruña / Galicia.

    Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .