Rodar en moto con temperaturas bajas

El factor psicológico afecta e influye en la conducción. La presencia de agua, nieve, hielo, sustancias o superficies deslizantes, etc., pueden condicionar nuestra confianza al manillar y…

En muchos casos no somos conscientes de cuánto nos condicionan nuestros hábitos, costumbres o cultura al manillar, a la hora de enfrentarnos a los múltiples contratiempos que nos acechan e incluso rodean mientras rodamos. Un ejemplo tonto pero real, circular con el estómago lleno está genial para tener reservas caloríficas pero, también hará que bajemos la guardia porque simplemente gran parte de nuestra sangre se está repartiendo la reciente ingesta

El factor psicológico afecta e influye en la conducción. La presencia de agua, nieve, hielo, sustancias o superficies deslizantes, etc., pueden condicionar nuestra confianza al manillar y… #Motero270 #TrabajaLaPrevención

Una vez más: sentido común al rescate…

Cuando lo piensas fríamente, tenemos un montón de detalles que, bien gestionados, nos harán circular bastante más seguros y atent@s. Más ejemplos. ¿Cuántas capas te pones para evitar que te atraviese el frío? Recuerda que no siempre más es mejor. Usa prendas técnicas que te abrigarán más eficientemente como el Goretex y similares, y no menos importante: mantener la movilidad sin bloquear tus movimientos. Dale al play para oir este nuevo podcast de Seguridad en Moto:

Sin lugar a dudas, el estado del neumático influirá notablemente en el comportamiento y estabilidad de tu moto. Y con frío, ¡¡¡aún más!!!

© Agradecimientos y Créditos: Colaboro en el programa de radio RAI Motor dirigido por Pedro Sánchez, promoviendo la conducción segura en moto en la cadena autonómica Canal Sur Radio Andalucía. Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.