
Muchos aprovechamos el fin de semana para disfrutar más de la moto, bien sea en solitari@, con los colegas de siempre o nuev@s. En estas 48 horas intensas pueden ocurrir muchas cosas. Y es que, como no paro de decir, lo único que nos agarra al suelo son esos escasos milímetros cuadrados de goma que, no sólo deben sortear todo tipo de contratiempos en el asfalto, entre temperaturas y sustancias deslizantes varias. También nos deben hacer la conducción más cómoda, y mantener el tipo cuando lleguen las frenadas de emergencia o la tracción necesaria para salir de una de las miles de trampas que nos acechan por ir en un vehículo tan frágil y vulnerable donde, por si fuera poco, ¡¡¡la carrocería somos nosotros!!! Así que, para contrarrestar tanto infortunio, te propongo unas técnicas básicas que pueden conseguir hackear al mismísimo destino… 😛

Hackear al destino es fácil, pero tiene letra pequeña…
Durante el finde pueden pasar muchas cosas, y no es cuestión de atragantarnos en esas 48 horas. Por eso te propongo estas técnicas básicas para hackear al destino (OjO tiene letra pequeña 😎 ) #Motero270 #FinDeSemana #Conduccion #Moto #TrabajaLaPrevención
Tweet


Empiezo con un spoiler, así no te hago perder el tiempo. La letra pequeña no es otra que el respeto mutuo entre conductores que comparten vía pública, y sus comportamientos responsables al volante/manillar. Eliminando estos dos aspectos vitales, queda de tu mano, pericia, saber hacer, conocimientos y suerte, que tu salida de finde tenga un final feliz.
Te voy a ayudar con los siguientes puntos para que disfrutes haciendo kilómetros seguros:
- Concentración. Sí, concentración. Céntrate en la conducción. Controla tus 180º grados por delante sin olvidarte de los retrovisores y evita las distracciones. Ahora bien, mucho tiempo concentrándote, cansa. Por esto, descansa de vez en cuando para recargar pilas.
- Mirada. Tengo un podcast chulísimo sobre la gestión de la mirada. Es éste. Te aseguro que oyendo bien lo que te explico, mejorarás muchísimo en tu pilotaje. Y por ende, en esquivar sorpresas de finde…
- Atención. Con los dos puntos anteriores, llega la atención por donde pasas y pisas con tus gomas en perfecto estado de revista. Escanea permanentemente el asfalto que pisarás a continuación, y sortea todo aquello que no te inspire confianza.
Por supuesto hay muchos puntos más. Sin embargo, como con los gestos en ruta, mejor pocos y prácticos. Así que si disfrutas con seguridad de cada finde, lo tendrás más fácil durante los cinco días que tienes en medio… 😉



Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.
Muy buenas, tantos años pilotando y me sigo cabreando muy mucho y cada día que salgo a rodar más, un largo listado de peligros e imprudencias me tropiezo todos los días, conductores incívicos, peatones ni te cuento, ciclistas a su bola, patinetes jugando en carretera, taxistas haciendo de todo lo incorrecto imaginable, etc…Me pongo el casco cuando voy a salir y siempre pienso venga tranquilo, hoy no te cabrees con nadie pero no me dejan, nada más salir del garaje, un coche en dirección prohibida casi me ventila, empezamos mal y así casi todos los días, que quiero decir con esto que señores, no se olviden de mi eslogan, aplicar conducción super, super defensiva tanto en ciudad como en carretera, desconfiar de todo, no os fieis de nada y esperar lo inesperado, muy peligroso pilotar por condiciones atmosféricas, condiciones del asfalto, condiciones de los neumáticos muy importante y condiciones personales, no todos los días estamos igual, en fin, mucho ojo,…..Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
A veces da miedo pensar lo vendido que estamos y aún así, seguimos rodando… Gracias Edu!!! ⛑️🏍️✌️
Me gustaMe gusta