Ayudas electrónicas en moto

Las pantallas TFT con todo tipo de información y modo nocturno, es lo normal en las motos 2.0

Lo mejor de las motos 2.0, aquellas que vienen con un puñado de ayudas electrónicas, es que nos hacen más fácil la conducción de las mismas. Casi me atrevería a decir que vigilan nuestra seguridad. Y es que, como no paras de ver, lo más básico de una moto actual es que incluya de serie ABS, control de tracción, full led, etc., y gracias a que cada vez más fabricantes incorporan una unidad de medición inercial, no sólo las hacen más seguras, también más inteligentes para que todo el conjunto de asistentes electrónicos sean realmente efectivos…

Frenar y ser visto es vital para todo moter@. Una buena óptica con sistema de alerta de detención de emergencias (freno + intermitentes), es otro apoyo a la seguridad en moto…

Una “moto 2.0” es mucho más segura si sabes qué, cómo y cuándo actúa cada uno de los elementos de seguridad pasiva y activa que incluya, ¿no crees? #Motero270 #TrabajaLaPrevención

Las motos 2.0 también tienen manual

Pero, cuidadín que, como decía aquel slogan: “La fuerza sin control no sirve para nada“. Ya puedes tener una moto muy sofisticada que, como no sepas entenderla, de poco servirá tanta tecnología aplicada a esos escasos milímetros de goma que te sujetan al asfalto. Qué menos que leerse el manual de turno para que la compenetración con ese chorro de unos y ceros que recorren las tripas bajo el depósito sea casi perfecta. De esta forma aumentarás tu seguridad mientras ruedas. Dale al play para oir este nuevo podcast de Seguridad en Moto:

Las ayudas electrónicas son bienvenidas porque mejorarán la seguridad. También hay que conocerlas de cerca para saber cómo actúan y qué haces tú enmedio…

© Agradecimientos y Créditos: Colaboro en el programa de radio RAI Motor dirigido por Pedro Sánchez, promoviendo la conducción segura en moto en la cadena autonómica Canal Sur Radio Andalucía. Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .