Vaqueros de moto water resistant Invictus Wyatt Earp

Prueba empírica del comportamiento del vaquero contra el agua. Mientras le dure el tratamiento repelente es una gozada. Dale al play..

Tengo tres vaqueros homologados para ir en moto. Dos son Overlap, y este último que he comprado es un Invictus Wyatt Earp atraído por su característica repelente al agua y su aspecto informal. Aprovechando esta nueva inversión en seguridad pasiva, también añadí a la lista de la compra unas protecciones D30 para caderas y rodillas que sustituirán a las originales. Y es que, de caerse uno, todo lo que se lleva puesto es poco

Los detalles marcan las diferencias entre vaqueros…

Seis bolsillos acompañan a este patrón vaquero para moto con tratamiento waterproof que lo hace “impermeable”…

Por lo general cuando llueve suelo usar un sobrepantalón impermeable encima del vaquero de turno. Ahora sin embargo ya no sería necesario. Frente a los otros, este Invictus viene genial para esos días pasados por agua, y también para los soleados. La gran diferencia entre los tres que tengo, es que los Overlap son calurosos ya que tienen el doble de aramida que los Wyatt Earp. Detalle que sólo verás si le das la vuelta y que agradecerás en caso de arrastrón.

En total tiene seis bolsillos, bueno siete. Pero ése es tan pequeñito que mejor contar seis. Cuatro internos por delante, dos de los normales de cualquier vaquero. Y otros dos más pequeños por debajo y cerrados por sendas cremalleras metálicas YKK cubiertas donde suelo meter la llave de la moto en uno, y un monedero en el otro. El cierre de ambos es un tanto tosco, aunque con lluvia no he llegado a sentir que se mojase el interior. Por detrás, otros dos bolsillos externos de gran tamaño, tapados con solapa y cerrados con botones remachados para evitar que, por ejemplo, un móvil del tamaño tapa de caja de zapatos se salga de él 😛

Algodón, hilos, refuerzos y cantidad de aramida (kevlar) entre otros detalles, diferenciarán un vaquero certificado para ir en moto de otro. Fíjate en estos detalles…

Coincide que cada vez que voy a hacer un curso de conducción, traigo unas cuantas experiencias nuevas con la equipación. Te cuento un par de ellas recientes. Con la Z1000SX probé la resistencia al frío y agua de mi cazadora de verano con airbag Helite Vented mientras volvía a casa. Y de ida a otro, el tratamiento repelente al agua del Invictus en un aguacero, que casi me hace pensar que era impermeable del todo. Ya que noté que en la parte de atrás de la cintura, por la zona elástica arrugada donde también está el etiquetado, se había empapado.

Protectores de caderas y rodillas D30. Las compré aparte para sustituir a las originales. Toda inversión en seguridad pasiva es poca…

He sustituído las protecciones originales por unas D30 porque, si bien las rodilleras cumplen con la homologación EN-1621-1, las de las caderas son testimoniales. Los huecos para las mismas son estándar y no tuve problemas con el cambio.

Las protecciones homologadas son imprescindibles en toda equipación de moto. Éstas protegen las caderas y rodillas…

Suelo llevar el vaquero homologado para moto al trabajo y hacer toda la jornada con él (igual que las botas). Las veces que tengo que hincar las rodillas al suelo lo agradezco, la verdad. Evidentemente no le extraigo las protecciones aunque lo permite. Y para el resto de la actividad no noto ninguna incomodidad. De hecho, no es la primera vez que siento que una ropa de moto Casual, no sólo me protege cuando voy sobre mi Z1000SX, también va muy bien en el día a día mientras la tengo aparcada esperando a cogerla de nuevo. Y esto es un punto bastante a favor para todos aquellos que dudan sobre este tipo de equipación 😉

La equipación es vital cuando vas en moto, ya que la carrocería eres TÚ

Actualización: NO es oro todo lo que reluce…

Los compré en Agosto. En septiembre me cayó un aguacero camino del curso que comentaba antes, que quedé maravillado con su comportamiento frente a la lluvia. Desde entonces le habrán caído cuatro gotas más de lluvia fina y el particular chirimiri de esta parte del mapa, hasta que llegó un segundo aguacero que me los empapó. Y con el chaparrón, también se fue la confianza y llegó la decepción de mis vaqueros “water resistant” 😪

Hay diferencias entre “water resistant” y “waterproof”. La eficacia del primero se verá al poco tiempo…

Con tan poco tiempo de uso, me puse en contacto con el distribuidor de la marca para explicarles la situación, y enviarles el pantalón con el fin de que comprobaran alguna anomalía en el tratamiento “water resistant“. El responsable me explicó tras sus pruebas, que el tejido vaquero mantiene las propiedades repelentes. Sin embargo, por las costuras no se puede evitar que haya filtraciones tras una exposición continuada bajo la lluvia. Por otra parte, también me argumentaba que tenía que entender que el Wyatt Earp es un “gama de entrada”, y que su comportamiento está limitado a su composición. Y de ahí también su precio. Añadía que la opción Invictus Billy The Kid 2.0, incorpora una membrana waterproof desmontable. El tejido vaquero SIN repelente en este modelo se emparará al momento, y dependerá de la capacidad de permeabilidad de la membrana interior según estándares homologados (ISO 811:1981) que el agua la atraviese.

Moraleja: Oro parece, plata no es…

Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .