
Circular en un día soleado es una de las mejores opciones para disfrutar al 100% de la moto. La mayor visibilidad y la duración de la luz diurna, permiten que ruedes durante más kilómetros. Sin embargo, cuando las temperaturas comienzan a ser elevadas, suponen un peligro inminente…
Sol y calor no siempre es bueno para la moto…
Sol y calor a veces son sinónimos de «pájaras al manillar». Si puedes evitarlas es la mejor opción para seguir rodando de manera segur@… #Motero270 #Sol #Calor #Verano #TrabajaLaPrevencion
Tweet


Una pájara al manillar es lo que yo llamo un golpe de calor. Un sobrecalentamiento que sufres por un exceso de ejercicio en condiciones extremas de calor y falta de hidratación. Es decir, de manera muy resumida: sudas mucho encima de la moto, con alta temperatura y no repones líquidos, básicamente agua y sales minerales. Como ya sabes, cuando tu cuerpo te pide beber, es que has hecho saltar una alarma en tu organismo. De desoírla, empezarán a aparecer otros síntomas que en general, harán que pierdas la concentración y tu seguridad al manillar.

Combate al calor con sencillos pasos
La solución en la mayoría de casos es sencilla: sentido común para evitar que esto ocurra. Y si no, repasa conmigo estos puntos:
- Antes de arrancar prevé la ruta. Hazte un planning para saber dónde estarás y cuándo. La idea es rodar cuanto más fresco mejor.
- Aprovecha para descansar durante las horas centrales del día. Son las de un calor más intenso.
- Bebe cada poco, no esperes a que tu cuerpo te lo pida. También refréscate la cara, cuello, muñecas, etc. En ruta puedes llevar un pañuelo húmedo atado al cuello para reducir la sensación térmica.
- Tu equipación motera debe ser de verano con sus mallas de ventilación. Y, a ser posible, de colores claros que reducirán la absorción del calor.



La idea es que mantengas la atención el mayor tiempo posible a los mandos de tu moto, y así tus reflejos y capacidades NO se vean mermadas rápidamente por una conducción soporífera…
Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.
Categorías: calor, Complementos, Conducción Segura, Motero270, seguridad pasiva, Sentido Común, verano
El verano también provoca el impacto de los miles de millones de insectos en la visera del casco.
Entiendo que todos van a parar a la mía.
Cuando viajo, llevo una bayeta mojada entre la cúpula de la moto y los relojes para limpiarla.
Lo del calor ya lo comenté una vez, la chaqueta la mojo de agua en las gasolineras y a seguir.
Me gustaMe gusta
Jajajaja creo que todos decimos lo mismo. ¿Y qué me dices de salir con la visera limpia y raca, ni 5 min y ya tienes uno enorme tapándote la visión de un ojo? 🤪
V’sSs
PóluxCrivillé
Me gustaLe gusta a 1 persona