Cascos, ¿cuál es mejor?

La diferencia entre cascos, pese a cumplir la homologación, la encuentras en el acabado, confort, comodidad, durabilidad, aerodinámica, etc.

Es muy difícil determinar cuál casco es el mejor, ya que todo dependerá de muchos factores. Lo verdaderamente importante es que, en caso de caída con golpe en la cabeza, salgas lo menos lesionado posible. Piensa que los humanos NO estamos preparados por nuestra propia naturaleza para recibir un golpe directo a 30 Km/h, y si encima no llevamos el casco abrochado, ¿qué se puede esperar?

Tan importante como llevar un buen casco, es que éste vaya abrochado para cumplir con su misión…
El interior de un casco debe ser cómodo y ajustarse perfectamente a tu cabeza…

Las calidades en los cascos marcan la diferencia

Mientras se implanta la nueva normativa ECE 22.06, frente a la actual 22.05, tenemos muy buenos cascos en sus distintos tipos, siendo el integral el más seguro de todos ellos con diferencia. ¿Sabrías decirme dónde van a parar el mayor número de golpes que recibimos en la cabeza? Partiendo de esta base, te debes plantear seriamente cuál es el que más seguridad te ofrece, y descartar a los demás. ¡Por muy guap@ que te veas con él, es cuestión de prioridades! Sin duda los cascos pueden mejorar para ofrecer más comodidades y una mayor absorción a los impactos. Así como mucha información de todo lo que nos rodea con info en pantalla, GPS integrado, cámara trasera ó 360º y alerta al 112… ¡Disfruta del podcast! 😉

© Agradecimientos y Créditos: Colaboro en el programa de radio RAI Motor dirigido por Pedro Sánchez, promoviendo la conducción segura en moto en la cadena autonómica Canal Sur Radio Andalucía. Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

2 replies »

    • Hola Jordi, ninguno estamos libres de nada. Tod@s sabemos que cuanta más piezas, en lo que sea, peor… El cierre DD es tan simple y a la par, seguro, que difícilmente se puede competir contra él. Lo que me extraña es que no lo incluyan todos, ya solo por costes de fabricación…

      V’sSs

      PóluxCrivillé

      Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .