Ruta con la moto cargada

Carga tu mochila evitando objetos sólidos (y pesados) en su interior, para prevenir riesgos en la espalda en caso de caída…

Igual que cuando te compras un mono es un suicidio probarlo directamente en un circuito sin haberlo usado unos cuantos días antes. Será lo mismo si te haces una ruta larga o un viaje cargado SIN un mínimo de preparación y previsión. Por ejemplo, ¿se te ha ocurrido rodar con tu moto cargada, rollo simulacro, A-N-T-E-S del “gran viaje”? ¡¡¡Pues deberías!!!

Una ruta incómoda es un calvario

Coger la moto y hacer un montón de buenos kilómetros es el sumun de muchos moter@s. Saber la carga máxima de tu montura, adaptar la máquina al peso, graduar la altura de los faros, colocar el equipaje correctamente sin elevar el centro de gravedad y evitando los desplazamientos de carga, meter la documentación en un lugar accesible y preparar la ropa en “bolas por día” para optimizar el espacio en maletas, alforjas y/o mochila, son consejos que no debes subestimar. No olvides una red, pulpos o cinta americana como todo buen Plan B. Y no menos importante es tu conducción, que será totalmente distinta al soportar más inercias y reacciones dispares. ¡Disfruta del podcast! 😉

© Agradecimientos y Créditos: Colaboro en el programa de radio RAI Motor dirigido por Pedro Sánchez, promoviendo la conducción segura en moto en la cadena autonómica Canal Sur Radio Andalucía. Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

3 replies »

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .