Los complementos moteros de alta visibilidad potencian tu posición en moto…
De nuevo ha llegado la mejor temporada del año para coger la moto. Es en esta época donde MENOS debes descuidar aspectos básicos de tu propia seguridad e integridad física, como es el no protegerte de la forma más adecuada para rodar sobre dos ruedas. Ten presente que una caída SIN protección -por simple que sea-, se llevará en el mejor de los casos buena parte de esos tatus tan chulos…
¡Sé egoísta con la equipación!
Como te he comentado en más de una ocasión, los fabricantes no dejan de ofrecer prendas moteras mejor adaptadas a cualquier situación, sin restar en comodidad y aumentando en seguridad. Sólo tienes que dar con tu kit para sacarle partido durante estas fechas. En este sentido no dejo de recomendarte que seas muy egoísta con la equipación que elijas y te vistas de pies a cabeza. Créeme que, llegado el caso, sabrás muy bien por qué te lo digo…
Una ropa motera perfectamente ajustada evitará el conocido efecto vela o flameo, con el que serás «ninguneado» por la velocidad… El casco más seguro es uno del tipo integral, ya que protege toda la cara contra impactos…
Las bermudas, camisetas y chanclas están muy bien para moverte a pie cuando llegas al destino, pero mientras te desplazas en moto no te aportan nada y son un peligro. Aunque de cintura para arriba vayas de película, no debes descuidar tus piernas. El recurso más empleado es el vaquero, y nada mejor que unos con protecciones de kevlar. Ideales para resistir la abrasión en esas caídas de interminables metros, ¡¡¡aunque sólo sea uno!!!
¡Los colores claros atraen menos calor y son ideales para ir «más frescos» y ser más visibles… Los vaqueros de moto cuentan con protecciones de Kevlar que te protegen de abrasiones…
Rodar más protegid@ = Salir más en moto
Por propia experiencia sé que a veces no apetece vestirse de romano, que es el símil gráfico que uso para decirte con otras palabras que te disfraces con toda la equipación de moter@. Pero si sabes elegir bien los colores, te aseguro que ese calor será bastante más pasajero, y de paso, te ayudarán a hacer kilómetros más seguros durante más tiempo.
Muchos dicen que: «la moto es para el verano». Y sí, algun@s disfrutarán de UN sólo verano, mientras que otr@s lo harán durante otros tantos más, ¿sabes cuál es la diferencia?
Tweet
¡Ah!, y si eres de los que cogen la moto sólo por unos meses o días, es más importante aún que repases esta lista de consejos que te he preparado, ¡exclusivamente para ti! 😉
Las manos son lo primero que pones en el suelo. Es imprescindible contar con protecciones en las palmas… Un casco debe ir puesto y ABROCHADO…
© Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.
No se que está pasando este año, pero estoy viendo un récord de gente en moto con pantalones cortos y camiseta.
Inconscientes multiplicados por 2.
Me gustaMe gusta
Holaaaa Jordi, ¡qué pena que no sepan aprender de los demás! No será que no paramos de decirlo por activa y pasiva… ¡Gracias x tus comentarios!
V’sSs
PóluxCrivillé
Me gustaMe gusta