

Lo cierto es que el casco Nolan N87 Plus Distinctive N-Com no necesariamente tiene por qué ser de uso exclusivo en verano. Para mí, sí. Porque quiero usarlo en esa época del año, dado sus colores llamativos y claros, que ayudarán a que se me vea más en la distancia, y a que absorba menos calor en esos días con temperaturas altas. Otro motivo es por la necesidad de tener un segundo casco por si…
Segundo casco
Ahora tengo dos cascos. El otro es un Shoei NXR Parameter TC3, que se puede llevar perfectamente en cualquier época del año pero, necesitaba un «hermanito». Ya que ahí atrás tuve que enviar a mi malogrado HJC RPHA11 al fabricante por problemas de condensación en la visera. Y por si fuera poco trauma, al poco de hacerme con el Shoei, también lo tuve que enviar al distribuidor por dos veces -que la primera vino peor que se fue-, por problemas de entrada de aire por la visera cerrada y el pinlock mal colocado en origen respectivamente. Así que durante un tiempo, tuve que usar como sustituto a un NZI básico de termoresina de los tiempos de mi Bandit; allá por el 2007. En el momento que lo metí en la cabeza y comencé a rodar con él, recibí un golpe de realidad en materia de seguridad. Y es que, en un salto generacional tan grande, me doy cuenta de los avances del mercado y de lo importancia de una correcta equipación.


Seguridad ante todo
Quería un casco integral de policarbonato, y de entre los que vi, el Nolan N87 Plus Distinctive N-Com me entró por el ojo desde el primer momento. Tenía dudas sobre la gráfica del modelo. Entre el que finalmente compré, el «blanco», y su versión fosforito, Ya sabes lo que me gusta ser estridente a la vista si con ello gano en ser más visible. Lo primero que miré fue la referencia Sharp que, con cuatro estrellas de cinco posibles, ¡¡¡lo puntúa Igual que mi NXR!!!
Afortunadamente hoy día todos los fabricantes obedecen a unas normas de seguridad y calidad, por lo que la homologación ECE / ONU R22.05 se le presupone. Es el primer casco que he tenido con pantalla oscura escamoteable para protegerte del sol. Y lo cierto es que me ha agradado lo fácil que se manipula en marcha sin pérdida de campo de visionado. Sin duda reforzado por el diseño ancho de la visera, ideal para aplicar el #Motero270 que llevo dentro.


Incluye un sistema de extracción de emergencia, que Nolan llama NERS. Su interior es cómodo, la calota me permite mover la cabeza con mucha comodidad y con esa visera ancha que te decía antes, me da la impresión de ver más girándola menos. La naricera y mentonera incluidas de serie, están muy bien resueltas. De ésta última, me gustó particularmente cómo puedes sacar y meter la cabeza sin forzar esta zona. ¡Ah!, incluye también un Pinlock que ya viene instalado y francamente, en conjunto, me llevé una agradable sorpresa con el casco. Eso sí, me hubiera gustado que su cierre fuera del tipo Doble D frente al actual micrométrico (Microlock2 de doble palanca). Confío en que no haya sorpresas. Por lo pronto, si me paso de clics no puedo tragar saliva… 😛


© Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.
2 comentarios en “Casco de verano para moto”