De salir con frío, lluvia, niebla, etc., es preferible carreteras conocidas evitando lo máximo las de montaña…
El título que he escrito puede que te resulte confuso, pero no, es una realidad. Cuando vayas a salir con tu moto en un día frío, lo primero que debes tomar es un buen desayuno que te ayude a generar calor (y aquí viene la otra parte no menos importante), para que tu ropa motera te ayude a mantenerlo durante el mayor número de kilómetros. Sin embargo, cuando vas en marcha y en contacto directo con la intemperie, es fácil perder esta energía vital. Y es por lo que te sugiero unos simples consejos para retrasar lo máximo que te quedes helad@ al manillar en esos días gélidos…
¿Por dónde se te va el calor y cómo evitarlo?
Vigila la separación con tu colega, una placa de hielo puede poneros en jaque a ambos. Aprovecha las horas centrales en días fríos… Evita carreteras solitarias, informa a los tuyos por dónde irás, lleva el móvil cargado, etc. Cuanto más mires por ti, ¡más kilómetros harás! Es parte de un #Motero270… Las tecnologías están ahí para usarlas. No es la primera vez que uso el GPS para que me vaya «cantando» las curvas por esa carretera desconocida…
Nada mejor como «conocer al enemigo» para combatirlo, ¿no crees? Y es que de manera natural el calor se escapa de tres formas distintas que te cuento en el podcast, así como la forma de minimizarlo. También te hablo de la sensación térmica, el gran aliado del enemigo que hará lo imposible para arrancarte hasta la última centésima de temperatura que te quede en el cuerpo. Por lo que no te queda otra que intentar reducir el impacto sin congelarte en el intento.
En una carretera de montaña con zonas sombrías te la juegas tras cada curva. Sé prudente y extrema las precauciones…
Desde luego, coger la moto en días con temperaturas bajas, lluvia, niebla o cualquier inclemencia que reduzca tu seguridad sobre dos ruedas, no es plato de buen gusto para nadie. Por eso es más que recomendable hacer un ejercicio de autoanálisis antes de sentarse en el asiento, y asegurarse de que ambos (pilot@ + moto), estáis al 100% de vuestras capacidades. Ya que el frío o lo que sea que tengas fuera, NO lo pondrá nada fácil.
Al igual que la gasolina es el combustible de tu moto, para ti y especialmente en días fríos, lo es la comida. Principal fuente de calor para combatir las bajas temperaturas… #Motero270 #TrabajaLaPrevencion
Tweet
Llevar tu moto de noche y con temperaturas bajas o condiciones de poca visibilidad es realmente agotador (y consecuentemente. peligroso). Pregúntate: «¿es necesario ese trayecto?»

Además en estos días debes trabajar aún más la prevención, como no paro de decirte por redes sociales. De elegir una ruta, es mejor aquella que no suponga ninguna sorpresa por sus curvas sombrías y zonas heladas donde apenas da el sol. Ni qué decir tiene que tu pilotaje debe adaptarse a las circunstancias. Olvida las brusquedades y pon en su lugar suavidad. Sí, suavidad en todos tus movimientos y acciones sobre la moto para que esos escasos centímetros que te agarran al asfalto hagan mejor su trabajo… ¡Disfruta del podcast! 😉
La calidad de la equipación motera (resistencia, comodidad y seguridad), marcará la diferencia en tus salidas… El frío se puede «colar» por cualquier recoveco provocando una pérdida de calor. Vigila estos «detallitos» que puede condicionar y mermar tu ruta…
RAI Motor

Colaboro promoviendo la conducción segura en moto en la cadena pública autonómica Canal Sur Radio Andalucía, en el programa de radio RAI Motor con Mario Arnaldo, Bienvenido Alcántara, Victoriano Flores, Iván Moreno, Rafael López entre otros más, y dirigido por Pedro Sánchez.

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.
Un buen sotocasco es lo suyo. A ver si alguien lo inventa calefactado.
Hay todo tipo de vestuario motero calefactado, pero no esa pieza.
Me gustaMe gusta
Hola Jordi, antes creo que deben solucionar los fabricantes de cascos los problemas de condensación…. ¡Gracias por tu comentario!✌️⛑️🏍️
V’sSs
PóluxCrivillé
Me gustaMe gusta