Guantes calefactables

Los guantes calefactables Garibaldi TCS son de caña larga y doble cierre más uno elástico…

Cuando coges tu moto con temperaturas bajas, salvo que uses algún sistema que te proteja la exposición directa de las manos contra la intemperie, es más que probable que a los pocos kilómetros de arrancar pierdas la sensibilidad en los dedos. Y si no puedes dosificar la presión sobre la maneta, o girar el pulgar para poner un intermitente, es claro síntoma de que necesitas una solución…

Garibaldi TCS vs Macna Electrón

Hablando de soluciones, ¡existen! Tienes por una parte los accesorios básicos que puedes acoplar en el manillar, como unas manoplas o un cubremanos (o paramanos) que crearán una zona más protegida, a modo de escudo. A esto lo complementas con unos guantes de invierno, aquéllos que incluyen capas y fundas de distintos componentes que evitarán, o al menos lo intentarán, retrasar la pérdida de calor y minimizar la sensación térmica. Además (o por separado) puedes instalar unos puños calefactables que sin duda contribuirán a mantener más calientes las manos; sobre todo por las palmas. Y otro elemento a considerar, es el uso de unos guantes calefactables. Yo he probado dos modelos tope de gama en su categoría: los Garibaldi TCS y el Macna Electrón. Dale al play, que te sigo contando en el podcast:

Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

4 replies »

  1. Me vas a perdonar pero no termino de entender esa predilección que tienen algunos de meterse los guantes por debajo de la manga. Por mucho que ajustes el puño el aire busca un camino que si pones el guante por encima de la manga deja de existir. La única ventaja que puede tener, en mi opinión es en días de lluvia intensa para impedir que el agua que chorrea por la manga se mete por el interior del guante. El uso mayoritario que yo hago de la moto es para ocio con lo cual rehuyo cualquier desplazamiento en el que haya riesgo de lluvia intensa con lo cual no puedo valorar si lo que comento en la frase anterior es valido. Pero llevando siempre el guante por encima de la manga no me he mojado las manos cuando me ha pillado una lluvia moderada. Y el escudo que ofrece ante el frío me parece más efectivo que con el otro procedimiento.

    Me gusta

    • Gracias Javichu, cada cual debe ir lo más cómodo posible encima de la moto y sin distracciones. Guante por dentro o por fuera de la manga, el objetivo es que no entre agua ni salga calor… ✌️⛑️🏍️

      PóluxCrivillé

      Me gusta

  2. Estaba buscando información sobre los Macna y he terminado descubriendo el blog a través de las fotos de esta entrada. Gracias por la comparativa, era justo lo que necesitaba para terminar de decidirme por los Electron.

    La única duda que me queda es qué talla coger, pues no tengo más opción que comprarlos online. Si no es mucha molestia, podrías comentar qué medida de mano tienes (perímetro, anchura y longitud si puede ser) y qué talla compraste, y si te cuadra con los datos de esta tabla: https://static.shop033.com/resources/6E/3950/Image/Macna-glove-size-diagram.jpg

    Actualmente tengo unos Richa en talla XL que de anchura me van bien, pero en cambio se me quedan los dedos algo justos de longitud, llegando a ser un pelín molesto. Así que con los próximos guantes me gustaría estar más acertado en la elección de talla.

    Muchas gracias,
    Jose

    Me gusta

    • Hola José, me alegra haberte ayudado. Ahora no me puedo medir la mano pero, según tu tabla mi talla sería la “M” porque sé que mi perímetro es 21cm. Sin embargo, pedí la “S” porque es la que uso en todos mis guantes. También los pedí online y al menos por aquí(España), te hacen un cambio de talla gratis, así que no me lo pensé. Hablando con el proveedor, es bueno que te sobre un pelín por las puntas de los dedos. Mi “S” es así, esto me dicen que es para conservar el calor en esa cámara que existe entre el final de tu dedo y el del guante. En lo que te pueda seguir ayudando, dame un toque.

      V’SsS

      PóluxCrivillé

      Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s