Mantenimiento proactivo de tu moto

Como sabes, todas las motos tienen su libro de mantenimiento programado que ayuda a mantenerlas a punto pasado un tiempo o unos kilómetros pero, esto no evita que por el camino puedan surgir contratiempos que requieran de atención. Lo que te propongo es un método básico para detectar cualquier anomalía sin esperar a pasar por el taller antes de tiempo, y cuando ya no tienes más remedio…

Vistazo rápido pero seguido…

No hay cosa que peor lleve que cuando se me acumulan las averías/tonterías. Sobre todo porque el coste de reparación parece crecer exponencialmente. Así que para evitarlo, desde el primer momento que detecto una, intento solucionarlo por mi cuenta primero, y si no pudiera, llevo la moto a un profesional.

A veces es tan sencillo como el sonido agudo que oyes cuando aprietas la maneta del embrague, o al desplegar la pata de cabra, el giro forzado de la llave en la cerradura del depósito, o esos tirones a baja velocidad, etc., son síntomas inequívocos de falta de engrase -en esta ocasión- por esas zonas.

Coger a tiempo una futura avería es, ¡¡¡ahorrar dinero!!! Y aunque te “cueste” creerlo, ir más segur@ sobre tu moto… #MantenimientoProActivo

Este tipo de mantenimiento proactivo es válido para todo lo que ocurra en tu moto, por lo que también contempla los líquidos de freno y el del refrigerante. En ambos casos te tiene que alertar ver los niveles al mínimo o por debajo de éste, así como su color. ¿Hace cuánto que no los miras? ¿Sabes dónde está tu depósito de líquido anticongelante? 😛

© Agradecimientos y Créditos: Colaboro en el programa de radio RAI Motor dirigido por Pedro Sánchez, promoviendo la conducción segura en moto en la cadena autonómica Canal Sur Radio Andalucía. Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .