Lavado y cuidados de tu moto

En alguna ocasión he lavado la moto corriendo en un autolavado con lanza y continuado la ruta. Esto que aparentemente no supone ningún contratiempo, a mí, que se queden las marcas de agua seca en los retrovisores, me molesta. Porque con el sol de espalda no veo correctamente qué ocurre detrás

Limpieza, secado y engrasado…

Según la época del año, la moto se ensucia de bichería por el faro, cúpula (si la tienes), parte trasera de los retrovisores, horquillas de la dirección, radiador, etc. o de barro. Lo importante es evitar que la suciedad se acumule en el tiempo porque, a la hora de limpiar todo esto, te costará más trabajo cuanto más tardes en hacerlo. Imagina dejar una caca de pájaro algunos días en tu depósito, ¡¡¡con lo corrosiva que es!!! Llega a hacerse tal mazacote que te obligará a rascar, y consecuentemente, a que la pintura sufra en todo el proceso…

Limpiar una moto lleva su tiempo. No tengas prisa en hacerlo porque probablemente tengas problemas a medio plazo por falta de engrase y/o eléctricos…

Si te sirve de ayuda, yo limpio la moto en tres fases: Lavo, seco y saco brillo y engraso. Esto es último es realmente importante, porque de ello dependerá que la moto siga igual de puesta a punto que cuando la compraste 🙂

© Agradecimientos y Créditos: Colaboro en el programa de radio RAI Motor dirigido por Pedro Sánchez, promoviendo la conducción segura en moto en la cadena autonómica Canal Sur Radio Andalucía. Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s