Cuando lavas con lanzadera debes mantener una distancia prudencial que evite el chorro de agua a presión en zonas delicadas como radiador, cerraduras, electricidad/electrónica, etc…
En alguna ocasión he lavado la moto corriendo en un autolavado con lanza y continuado la ruta. Esto que aparentemente no supone ningún contratiempo, a mí, que se queden las marcas de agua seca en los retrovisores, me molesta. Porque con el sol de espalda no veo correctamente qué ocurre detrás…
Limpieza, secado y engrasado…
Una vez acabes de lavar, no la dejes secar al sol. El agua estancada en los recovecos son fuente de problemas a medio plazo: óxido, electricidad, etc. Para ablandar la suciedad, y sobre todo en veranla bichería, humedezco un paño o un papel en agua y lo coloca en las zonas afectadas….

Según la época del año, la moto se ensucia de bichería por el faro, cúpula (si la tienes), parte trasera de los retrovisores, horquillas de la dirección, radiador, etc. o de barro. Lo importante es evitar que la suciedad se acumule en el tiempo porque, a la hora de limpiar todo esto, te costará más trabajo cuanto más tardes en hacerlo. Imagina dejar una caca de pájaro algunos días en tu depósito, ¡¡¡con lo corrosiva que es!!! Llega a hacerse tal mazacote que te obligará a rascar, y consecuentemente, a que la pintura sufra en todo el proceso…
Evita una bayeta o gamuza seca, o antigua, ya que puede rayar la superficie. Para el brillo uso un limpiador del tipo «O’cedar Anti Polvo»…
Limpiar una moto lleva su tiempo. No tengas prisa en hacerlo porque probablemente tengas problemas a medio plazo por falta de engrase y/o eléctricos…
Tweet
Si te sirve de ayuda, yo limpio la moto en tres fases: Lavo, seco y saco brillo y engraso. Esto es último es realmente importante, porque de ello dependerá que la moto siga igual de puesta a punto que cuando la compraste 🙂
Con el paso de los kilómetros, llegan a acumularse restos en todas las superficies expuestas: faros, cúpula, retrovisores, intermitentes, horquilla, etc. Tanto para eliminar la suciedad como para dar brillo a las llantas, uso el «Pronto» evitando los discos y gomas… Manetas, palancas, cerraduras, muelles, etc. deben ser lubrificados para que mantengan su óptimo estado de trabajo… La cúpula es muy-muy-muy delicada. Se raya con solo mirarla. Yo la seco con una gamuza húmeda para eliminar las gotas residuales…
RAI Motor

Colaboro en el programa de radio RAI Motor dirigido por Pedro Sánchez, promoviendo la conducción segura en moto en la cadena pública autonómica Canal Sur Radio Andalucía.

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.
2 comentarios en “Lavado y cuidados de tu moto”