Cursos de perfeccionamiento para moto

Pueden ser varios los motivos que te lleven a pensar en realizar un curso de conducción segura de perfeccionamiento. Éste se trata de una formación más específica que te ayudará a resolver tus problemas al manillar que el tiempo, los vicios, otro estilo de moto, etc., condicionan tus habilidades sobre dos ruedas…

Informe de vehículo

Hoy cualquier tipo de curso puede ser de perfeccionamiento, ya que no tenemos una normativa que diferencie a uno básico frente al intermedio o uno específico, salvo la particular para sacarse el carnet de moto. Son nombres genéricos para diferenciarlos porque, donde sí son distintos unos de otros, es en su contenido, forma de impartirlo y/o dónde. Que no es lo mismo en un circuito, sin mobiliario urbano y mejor agarre, que en carretera abierta y más expuest@ a los peligros, aunque el aprendizaje sea más real. En mi opinión, lo que te debe importar de cualquiera de éstos es que al término del mismo, tengas mayor confianza al manillar; menos miedo bajo la lluvia (rodar con agua); sepas desenvolverte entre curvas; lleves pasajero con seguridad; gestiones un cambio de marchas manual si vienes de uno automático, trabajes el equilibrio y la habilidad entre taAaAaAantos otros problemas que quieras corregir. Lógicamente, tus capacidades sobre dos ruedas deben ser mínimamente válidas para seguir mejorando tu seguridad. Y consecuentemente, tu integridad.

Toda formación sobre conducción segura en moto es bienvenida, más aún cuando se trata de mejorar tus capacidades y habilidades en pro de tu seguridad…

Así que, sea tu perfil moter@ el que sea, no dejes de lado cualquier oportunidad que se te presente para hacer un curso, c-u-a-l-q-u-i-e-r-a de ellos. Y de paso, comprobar en primera persona tu evolución.

© Agradecimientos y Créditos: Colaboro en el programa de radio RAI Motor dirigido por Pedro Sánchez, promoviendo la conducción segura en moto en la cadena autonómica Canal Sur Radio Andalucía. Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

2 replies »

  1. Debe ser cosa de la edad, no te digo que no. Pero conozco en este mundillo mucha mas gente que prefiere gastarse el dinero en cambiar el escape que en un curso. He de confesar que sigo con el escape de origen con lo cual desconozco el tipo de satisfacción que esto proporciona. Pero también reconozco que he participado en mas de cinco cursos de conducción y cuando salgo con gente con mucha mas experiencia que yo no se creen que solo hace seis meses que me saqué el A. Mi dinero me ha costado, pero todavía no llega a lo que me habría gastado en el Akrapovic de turno. Eso si la satisfacción y la seguridad que me han proporcionado los cursos no tienen precio.

    Me gusta

    • ¡Hola Javichu! Hay quien piensa que un escape contribuye a la mejora de la seguridad pasiva de quien lo lleva. Su sonido advierte de la presencia de un motorista. Sin embargo, yo prefiero otras opciones. Comparto contigo la inversión en mi seguridad que en el Akra de turno…

      V’SsS

      PóluxCrivillé

      Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s