Cilindrada vs Seguridad

Una moto de baja cilindrada, por ejemplo de 125cc., por su aspecto y volumen puede dar la falsa impresión de ser potente. Y realmente lo es, puesto que consigue mover al conjunto. Otra cuestión es CÓMO lo hace. Si a sus +-125Kg. le sumas los tuyos (también los de un posible pasajero), alguna que otra cuesta en tu ciudad, o que tus desplazamientos exijan salir de la urbe para coger una carretera abierta, es más que probable que adviertas que vas demasiado vendid@

No todo son CV’s, TÚ importas. Y mucho…

Yo creo que esta “gama de entrada” a las motos de gran cilindrada son necesarias para ir acumulando “know how” sobre dos ruedas. Los 15 (B+3 / A1) ó los 47 (A2) CV’s de turno, cumplen perfectamente su cometido dentro de unos límites. Igual que los tuyos, los que deberías de reconocer para evitar exponerte gratuitamente, y de manera continua, a los peligros incesantes del tráfico rodado cuando exiges a una máquina lo que NO puede darte. O, el caso contrario, que no estás preparad@ aún para gestionar su potencia. Que darle al gas no siempre te saca de una situación apurada y puede que sí al contrario. A continuación te indico tres simples tips con la idea de que te sean de ayuda en tus cambios de cilindrada:

  • Pese a ser retórico, prefiero pecar de pesado, la realización de un curso de conducción segura afianzará conocimientos, habilidades y te hará coger confianza con cualquier montura. Parto de la base que estás familiarizado con el uso del cambio automático (scooter/moto) y/o manual (marchas). Que no son lo mismo, ya que el segundo exigirá mayor concentración y no menos pericia. Y de esto precisamente no vamos sobrados.

Una moto de gran cilindrada exige experiencia. Su potencia no es válida para todos los públicos…

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s