¿Vas a comprar una moto de ocasión?

Lo mejor para comprar una moto de ocasión es, en mi opinión, conocer a su anterior dueño. Esto te dará una visión clara del uso, cuidados y mantenimiento que haya tenido. A falta de esto, debes tener en cuenta unos cuantos detalles que te facilitarán la labor de investigación. Y aún así, se te puede colar algún vicio oculto o un mantenimiento programado de los caros. Con todo, te ayudaré a saber elegir la moto más a punto, que será cómo no, también la compra más segura

Informe de vehículo

Cuando una moto de ocasión te interesa mucho, es muy buena idea consultar (y pagar) la situación administrativa de la misma en una Jefatura de Tráfico mediante la solicitud de un Informe de vehículo. En él verás cuántos dueños ha tenido, número de bastidor, si tiene reserva de dominio (Banco/Financiera), ITV’s desfavorables, multas pendientes, kilómetros reales, etc. Si analizas bien esta info, sabrás cuántas “manos” han cogido ese manillar, si puede o no circular actualmente, lo tuneada que ha ido en algún momento, etc., Y con todo ello, hacerte una idea preliminar de su estado antes de verla…

Comprar una moto de ocasión puede ser un chollo, o no…

Después podrás fijarte en detalles más físicos como aquella pegata sospechosa que probablemente oculte un arañazo o un golpe, toques en topes, escape, contrapesos, manetas, espejos, rastros de goma en el basculante, etc.

© Agradecimientos y Créditos: Colaboro en el programa de radio RAI Motor dirigido por Pedro Sánchez, promoviendo la conducción segura en moto en la cadena autonómica Canal Sur Radio Andalucía. Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s