Una moto no entiende de sexos

El otro día charlando entre colegas surgió este tema del que hoy también vamos a hablar en el podcast: Motos para chicas. ¿Crees tú que existen motos exclusivamente para ellas? ¿Que los fabricantes dedican líneas de producción distintas en función de su futuro pilot@? ¿Y de la ropa motera (seguridad pasiva), piensas que ocurre igual?

Las motos aquí son UNISEX

En otras partes del mundo no sé con seguridad qué ocurre pero, aquí en España, las motos son “unisex”. De hecho vemos cada vez más y más chicas llevando todo tipo de motos. El único límite lo impone, como en el caso de los chicos, las propias limitaciones físicas, de aptitud y actitud frente a la montura de turno. Como te comentara en el audio anterior, hay que tener muy claro que de no contar con la fuerza suficiente para mover tu moto cómodamente, no queda otra que compensarlo con habilidades y trucos. Y a veces ocurren sorpresas como te cuento entre un inocente “palito” y mi pata de cabra mientras aparcaba. Así que, una vez más, se impone el sentido común para elegir “tu moto“. Aquella que seamos capaces de pilotar sin problemas, o con los mínimos posibles 🙂

Otra cosa es la equipación femenina. Afortunadamente los fabricantes en este sentido ofrecen un catálogo imparable de opciones para vestir en moto. No sólo en colores, sino en diseños, estilos y tipos de complementos para ir más “guap@s” y… ¡¡¡segur@s!!!

© Agradecimientos y Créditos: Colaboro en el programa de radio RAI Motor dirigido por Pedro Sánchez, promoviendo la conducción segura en moto en la cadena autonómica Canal Sur Radio Andalucía. Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

6 replies »

  1. Me encantan encontrarme con mujeres moteras, suelen tener una conducción mas suave y prudente que la nuestra, eso no quiere decir que no piloten bien, me tengo cruzado con alguna que para seguirla tela marinera…He visto chavalas delgadas manejar mastodontes como bicicletas, ellas saben manejar igual o mejor que nosotros…Un placer compartir una misma pasión que nos une y nos hace ser felices en estos tiempos tan difíciles..

    Me gusta

  2. me suscribo plenamente a lo que dice Eduardo , prudencia , maña y respeto a las normas , cumplen como cualquiera de nosotros y tambien lo ratifico por la cantidad de km en moto que hizo que viese a las mujeres pilotando . saludos a todas y todos vssssssss

    Le gusta a 1 persona

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s