Cierra la visera de tu casco en marcha o…

Hay un dicho popular que dice: “Para que te pasen cosas, sólo tienes que estar vivo”. Y si además le añadimos que vamos en moto, bastante más expuestos que la inmensa mayoría a que nos suceda cualquier cosa, ¡¡¡agárrate entonces porque vienen curvas!!! Esto mismo debió pensar José LM, cuando por sorpresa, perdió momentáneamente la visión en un ojo por circunstancias “inquietantes”…

Protege físicamente a tus ojos

A José LM el impacto en una lente de sus gafas le cogió de imprevisto mientras circulaba con la visera de su integral abierta. Esta es una situación muy común en la que él, después de todo, tuvo suerte gracias a sus anteojos. Aunque el susto, y bloqueo inicial por el desconcierto, se lo llevó puesto por un buen rato y fue motivo de reflexión.

Para proteger la vista, la forma más segura de circular en moto es con la visera del casco bajada. Lo contrario es ir expuesto a que cualquier objeto impacte contra tus ojos y…

Después de una experiencia de este tipo, uno cae en la cuenta de lo vulnerables que somos. Y de lo peor, que esto se podría haber evitado con tan sólo un simple gesto. Seguro que adivinas cuál. Y por si acaso, lleva unas gafas de sol para proteger la vista (y los deslumbramientos). El único sentido que verá venir el peligro y hará que actúes en consecuencia.

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

3 replies »

  1. Corrígeme, pero creo recordar que en USA, hay estados en los que el uso del casco es opcional, pero en caso de no usarlo, son obligatorias las gafas de protección ocular.
    Por un tema de seguros de daños, es mas barato pagar un muerto en moto, que un accidente ocular.
    No se, me suena de alguna cosa.

    Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s