Llueve fuerte y tú en moto

Por lo general la lluvia NO es una buena compañera de ruta, y menos aún cuando cae con intensidad. Entre otras tantas circunstancias, las gomas agarran menos por lo que las probabilidades de irse al suelo aumentan por falta de adherencia. La visibilidad se ve reducida drásticamente entre las incómodas gotas de agua y el posible vaho en la visera del casco. Por si fuera poco, aparte de que tú veas regular, a ti tampoco es que te vean del todo claro por lo mismo que te ocurre con el empañamiento. Y si encima le añadimos la sensación térmica por ir mojado, que hace que pierdas el tacto en manos y pies, o vuelvas de noche sin apenas visibilidad, convertirán esa salida en toda una experiencia religiosa…

Ante la adversidad: sentido común (mucho) y calma

poluxcriville-via-freeiconspng-com-microphone-icon

Comienzo la tercera temporada en el programa Canal Sur Radio Andalucía, dirigido por Pedro Sánchez, en la que continúo practicando la filosofía del “riego por goteo” para tratar de inculcar buenos hábitos al manillar de la moto y concienciar sobre nuestra propia seguridad en dos ruedas.

Hoy comentamos la importancia de la conducción preventiva y proactiva al manillar de tu moto cuando llueve fuerte y te coge en mitad de ninguna parte. Lo más importante es aplicar el sentido común, M-U-C-H-O, sentido común, y entre otras:

¿Y si además es de noche?

La noche “camufla” los baches y demás concentraciones de agua con sus luces y sombras. Con este líquido elemento sobre la superficie, además se hace dificil de ver correctamente la señalización horizontal. Y lógicamene, la percepción es totalmente distinta a la de la luz del día. Particularmente opino que NO compensa pilotar en estas condiciones y a “oscuras“, ya que asumimos demasiados riesgos aunque practiquemos una conducción muy preventiva. Luego vendrá otro que nos pueda decir: “es que no te he visto…

© Agradecimientos y Créditos: Colaboro en el programa de radio RAI Motor dirigido por Pedro Sánchez, promoviendo la conducción segura en moto en la cadena autonómica Canal Sur Radio Andalucía. Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

2 replies »

  1. Cuando vas con la equipación adecuada, vas mas pendiente de la carretera.
    Cuando los neumáticos están bien, vas mas pendiente de la carretera.
    Cuando la moto está a punto, vas mas pendiente de la carretera.
    A mi particularmente me gusta conducir en mojado, reduzco la velocidad y lo veo todo mas claro.

    Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s